El gobierno español se ha comprometido este lunes con los agentes sociales a alargar un mes, hasta el 31 de marzo, la vigencia de los Expedientes Temporales de Empleo (ERTO), que expiraban este 28 de febrero. La medida, que se aprobará en el consejo de ministros del martes, permitirá iniciar el proceso de transición de los ERTO Covid hacia los de causas económicas o de fuerza mayor que recoge la reforma laboral.
Con la extensión, se mantienen las condiciones para los trabajadores pero se modifican las exoneraciones en la Seguridad Social de las empresas, que pasan del 80% al 60% donde existan planes de formación; al 20% en empresas de más de 10 empleados sin planes de formación; y al 30% en las que tampoco tengan pero cuenten con menos de 10 trabajadores.
La exoneración a la Seguridad Social para las empresas con un ERTO a la fuerza mayor será del 90%. Asimismo, el gobierno español activará el martes el nuevo mecanismo RED para el sector de las agencias de viajesque podrá acogerse, así, a protecciones nuevas surgidas del acuerdo de la reforma laboral.
Otras noticias que te pueden interesar