La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviñoha dicho que el gobierno español apuesta por no subir los salarios por contener lo que, consideran, desembocaría en una «espiral inflacionista» que tendría «consecuencias más negativas a medio plazo».
En una entrevista en La Vanguardia, Calviño no contempla nuevos acuerdos entre los sindicatos y la patronal para aumentar los sueldos, a pesar del encarecimiento de la vida provocado por la guerra en Ucrania. Sobre un posible malestar social o conflictividad laboral, la ministra «confía en los agentes sociales», que dice «han velado por el bien común durante la pandemia» y espera que sigan haciendo lo mismo. Calviño ha sacado pecho de los últimos acuerdos selladosque, explica, ya tienen un «impacto positivo en los ciudadanos».
Sin embargo, sí abre la puerta a revisar las pensiones. Considera que «hay que proteger a los pensionistas y darles tranquilidad después de dos años terribles, muy duros por todos los ciudadanos».
Otras noticias que te pueden interesar