Los Mossos d’Esquadra han sancionado a uno de los nietos del expresidente de la Generalitat. Concretamente, el hijo del cuarto de Pujol Ferrussola, Pere Pujol Ferrussola. En un primer momento, se creía que el responsable era él, de 65 años, al ser el propietario del vehículo que protagonizó el sábado una escena prácticamente de película en el centro de Barcelona. Ahora, según ha avanzado La Vanguardialos Mossos han aclarado que el delincuente era el hijo de Pere Pujol Ferrussola.
Los hechos se produjeron en la Rambla de Barcelona, cuando los agentes de una patrulla de la policía catalana persiguieron a un conductor que se negó a detenerse tras ser advertido de que conducida de forma muy imprudente por las calles de la capital.
Según había explicado en primer momento el Periódico, el coche se dio a la fuga y los agentes, después de tomar los datos de la matrícula, han podido concluir que era Pere Pujol. Los hechos se produjeron este sábado, cuando la patrulla llamó la atención al conductor, que conducía de forma negligente y temeraria.
El conductor, sin intención alguna de detenerse, se dio a la fuga y empezó a protagonizar una persecución, huyendo de forma temeraria por las calles del centro de Barcelona. Incluso se saltó semáforos en rojo, a gran velocidad y circuló por el sentido contrario de varias calles. Los agentes le perdieron la pista cuando logró entrar en la Ronda. La policía catalana impone varias sanciones de tráfico, además de ser denunciado por un delito de desobediencia a agentes de la autoridad.