A lo largo de una vida, una persona puede trabajar por muchas empresas, pero existe un caso sorprendente por su longevidad. Walter Orthmannque hace unos días ha cumplido cien años, lleva 84 trabajando para la misma empresa, RenauxViewun negocio textil del Brasil. El hombre entró a los 15 años para ayudar a la familia y todavía hoy, a pesar de su elevada edad, trabaja.
La larga historia comienza el 17 de enero de 1938. Orthmann estudiaba y salía con suficiente solvencia, pero tuvo que dejar la escuela. Era el mayor de cinco hermanos y tenía que aportar dinero a casa. Santa Catarinaestado brasileño donde vive, es una zona de mucha población alemana y saber su idioma le ayudó a entrar en la empujada de telas.
Durante el largo paso por la empresa también ha ocupado distintos puestos. Empezó de ayudante del departamento de pedidosdespués pasó por administrativo y hasta llegar a gerente de ventas, cargo que ocupa actualmente. Como curiosidad, en su larga carrera ha volado con casi todas las compañías aéreas del país para ir a firmar acuerdos internacionales y ha cobrado el sueldo en nueve monedas distintas.
Fue reconocido con el récord Guinness el pasado enero, con un total de 84 años y 9 días trabajados en la misma empresa, que ahora ya son más. Según explica, el secreto para conseguir este objetivo ha sido trabajar en lo que le gusta. Por eso, da a todo el mundo el consejo de trabajar en ese trabajo que motive y que dé sentido de compromiso y de rutina.