Los Bomberos de la Generalitat han conseguido estabilizar y controlar la totalidad del perímetro del incendio forestal de San Pedro de Ribes (Garraf). Según los Agentes Rurales el fuego ha afectado 20,30 hectáreas en el macizo del Garraf y este sábado por la tarde 27 camiones de agua, 18 vehículos de mando y tres medios aéreos siguen remojando la zona quemada para evitar resurgimientos.
El incendio se ha concentrado en zona forestal y no se ha tenido que realizar ninguna evacuación ni se ha ordenado ningún confinamiento preventivo. Actualmente trabajan para darlo por extinguido.
El fuego se originó ayer viernes por la noche junto a la urbanización de Can Pere de la Plana -en la colina de Gafatans- y se propagó en dirección este hacia el Coll del Infierno. A lo largo de la noche y madrugada, el viento ha dificultado las tareas de extinciónpero los Bomberos han logrado apretar el perímetro del incendio.
Estado del incendio de Sant Pere de Ribes ahora mismo. Hay pequeñas reanudaciones que son atacadas de inmediato por los efectivos de #bomberscat. Ahora mismo, en el sitio, 3 medios aéreos, 28 camiones de agua y 24 vehículos de mando. pic.twitter.com/YDioK478NS
— Bomberos (@bomberscat) abril 9, 2022
Las llamas han quemado en baja intensidad, afectante vegetación en superficie. Puntualmente, sin embargo, han afectado también a las partes altas del arbolado. Durante este sábado por la mañana, el viento ha menguado y la humedad relativa a la zona ha empezado a subirfacilitando las labores de extinción de los Bomberos de la Generalitat.