Si tienes pensado adelgazar a continuación verás algunos elementos que podrás incorporar a tu alimentación este verano, los cuales te serán de utilidad para lograr deshacerte de los esos kilos que sobran. No te dejes engañar con dietas que prometen una pérdida de peso exagerada en poco tiempo, la fórmula infalible para la pérdida de peso es una alimentación sana acompañado de ejercicio habitual.
Beneficios del jengibre como superalimento
Gracias a las propiedades del Jengibre, puedes reducir la inflamación en el área del abdomen más fácil de lo que parece. Esto se aplica a personas que están a dieta como a las personas que no, pues en ocasiones el estómago se encuentra en una posición distendida, en el que influyen diferentes factores como el estrés o la alimentación. El jengibre es un superalimento útil que te ayudará con la inflamación del estómago.
El jengibre es ideal para la desinflamación del estómago, según estudios de la European Journal of Gastroenterology and Hepatology es uno de los componente que muestra una reacción casi inmediata al ser un antiinflamatorio natural, ayudando a que los gases intestinales sean liberados así como también mejora la digestión en gran parte.
Además, el jengibre es una fuente de vitaminas como la B2, la C, la B6 y B3, también minerales ya sea el sodio, el calcio, el fósforo o el potasio, al componerse de tantos elementos buenos se convierte en una herramienta con muchísimas cualidades como ser un analgésico, antibacteriano, antiinflamatorio, antioxidante y anticoagulante, también funciona como expectorante, controla el nivel de azúcar en la sangre, el mareo o náuseas, puede usarse como tratamiento para la halitosis.
¿Cómo puedes incorporar el jengibre en tu dieta?
- La presentación más conocida de esta especia es en té, es recomendable tomar una o dos tazas al día. Esto se logra a partir de unos pocos pedazos de jengibre fresco hervido por aproximadamente 15 minutos, al finalizar puedes agregar limón o miel, en algunos lugares puedes comprar la infusión preparada para solo hervir con distintas combinaciones de sabores.
- La segunda forma en que puedes consumirlo es como un complemento de tus comidas, ya se rayado en una ensalada como un ingrediente más, preparado en la licuadora junto a agua y salsa de soja tipo aderezo para el acompañamiento de una ensalada puede ser una opción, por último, la forma más simple es en sopas y consomés tanto nutritivos como delicioso.
- Este ingrediente tiene la fama de ser versátil, puedes combinarlo con distintos tipos de verduras, sus principales aliados son la zanahoria y el brócoli, puedes saltearlos con un poco de jengibre rallado y salsa de soja para un toque oriental en tus comidas.
Ingerir cápsulas, estas funcionan para la fatiga, el fortalecimiento del sistema inmunitario, ayuda a tener un buen desempeño intestinal, contribuye a controlar la sensación de náuseas o mareos.