Chanel Terrerola cantante, actriz y bailarina catalana que ha revolucionado Eurovisión 2022 con su espectacular SloMo ha logrado hacerse con 459 puntos y terminar en la tercera posición, la mejor en 25 años. Millones de televisiones europeas han seguido (y disfrutado) la gala de este año, que se ha celebrado este sábado por la noche en la ciudad italiana de Turín. La vencedora ha sido la ucraniana Kalush Orchestra y su Stefania, un emotivo homenaje a las madres de los combatientes que ha enamorado al público de la ciudad anfitriona y de casa.
Los 1.400 vecinos deOlesa de Montserrat que siguieron Eurovisión desde el Teatro de la Pasión se mostraron orgullosos del tercer puesto conseguido en Eurovisión por Chanel, que se crió en el municipio. Todos ellos le han estado ovacionando desde mucho antes de que el teatro abriera las puertas a los vecinos que habían conseguido una de las entradas gratuitas para asistir a la retransmisión en directo en una pantalla instalada en el escenario.
A las 20.30 horas comenzó la velada, con una actuación en homenaje a Chanel y una entrevista en el escenario que la exprofesora de danza de la cantante, Jenny Poquet, ha hecho a la abuela del artista. Además, antes de empezar el certamen, se ha proyectado un vídeo que la cantante ha enviado a los vecinos de Olesa en el que les agradece su apoyo. Puede verlo debajo:
🔴 CHANEL AGRADECE EL APOYO DE OLESA
⌛ Quedan pocos minutos para que comience la final del@Eurovision Song Contest!
La cantante Chanel, representante de España en el Festival con el tema «SloMo», ha enviado un vídeo desde Turín agradeciendo el apoyo de Olesa.#Olesa #Eurovisión pic.twitter.com/IqA1WcVBWU
— Ayuntamiento de Olesa (@Ayuntamiento Olesa) May 14, 2022
La intérprete deOlesa de Montserrat ha estado muy cerca de hacerse con el ansiado micrófono de vidrio. De hecho, desde 1995 no se veía nada igual. Chanel ha salido con todo y, dejando a un lado la fuerza rítmica que SloMo tiene por sí misma, ha hecho una puesta en escena intensa en un espectáculo lleno de luz y baile. Ha desprendido energía y vitalidad. Pese a las numerosas piruetas de su show, en prácticamente ningún momento ha perdido la voz. Y, llena de sensualidad, el artista ha dejado deslumbrada a la audiencia.