Polémicas palabras del jefe de la Iglesia católica. Esta semana durante la primera audiencia general desde el Vaticano, el Papa Francisco ha cargado contra la decisión de aquellas personas que prefieren tener animales de compañía en lugar de hijos. Una realidad, señala, como una de las causas de la baja natalidad en el mundo occidental que califica de «invierno demográfico«.
Una controvertida llamada a la paternidad que ha levantado polvareda entre los amantes de los animales. «Hoy en día con el orfandad también hay cierto egoísmo» ha denunciado al Papa asegurando que hay personas que apuestan por tener perros y gatos antes que niños. «Ocupan el sitio de los hijos. Sí, da risa, lo entiendo. Pero es la realidad. Y este hecho de renegar de la paternidad y maternidad nos rebaja, nos quita humanidad«, afirmó el Pontífice.
Varias personas han lamentado estas declaraciones reivindicando el derecho a optar por no ser madre o padre y decidir brindarle cariño a un animal. Además, otros apuntaban que en muchas ocasiones, tener hijos es una opción que tan sólo se puede contemplar en condiciones socioeconómicas favorables. Por otra parte, varias asociaciones animalistas también han criticado las palabras del jesuita alegando que «perjudican el avance por los derechos de los animales«.