[ad_1]
El director barcelonés David Casademunt estrenó su ópera prima de ficción El Páramo en el Festival de Sitges 2021. Esta cinta de la productora catalana Rodar y rodar es una película original de Netflix que sólo se pudo ver en pantalla grande los días del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña. El estreno está previsto en la plataforma el 26 de enero.
Esta historia de terror rodada en Teruel está protagonizada por Inma Cuesta, Roberto Álamo y Asier Flores. Según la sinopsis oficial facilitada por Netflix el largometraje explica cómo la tranquila vida de una familia que vive aislada de la sociedad se ve perturbada por una criatura terrorífica que pondrá a prueba los lazos que les unen.
En palabras del director, “El páramo es un cuento sobre lo que ocurre cuando tu vida se transforma tanto que se convierte en un relato de terror. Una historia de aislamiento, de emociones a flor de piel y de horrores inesperados”. Casademunt pone la primera piedra en el mundo de la ficción después de dirigir videoclips, cortometrajes y ganar el festival In-Edit con el documental Rumba Tres. De ida y vuelta.
El rodaje de El páramo, (conocido previamente con el título de La bestia), comenzó a principios del mes de febrero en localizaciones desoladas de la provincia de Teruel y finalizó un mes más tarde. La localización es «un elemento fundamental para adentrarse en la historia», destacan sus productores Joaquín Padró, Mar Targarona y Marina Padró. Los productores se han mostrado encantados de volver a trabajar con nuevos talentos como el debutante David Casademunt y los coguionistas Fran Menchón y Martí Lucas y también «en el género que más nos gusta: el terror». La película formó parte de la primera edición de la Incubadora de ECAM.
[ad_2]