El primer bebé del año 2022 en Cataluña es una niña llamada Alexa y es de Barcelona. La criatura nació a las 00.00 horas en punto en el Hospital de Sant Pau y pesó 3,765 kilos, según informó el Departamento de Salud. Sus padres son Valentina y Alexander.
En paralelo, el primer bebé gerundense ha nacido en el Hospital de Olot y Comarcal de la Garrotxa. Se trata de una niña vecina de Olot, la Inas, y nació a las 00.09 horas, con un peso de 3,21 kilos. Sus padres son Silvina y Yassin.
En cuanto al primer nacimiento en la Cataluña Central, se ha producido en el Hospital Universitario de Igualada a las 00:14 horas. El bebé es el Éric, vecino de Piera (Anoia), pesando 3,965 kilos. Sus padres son Lidia y Jordi.
En la región sanitaria de Tarragona, la primera criatura del 2022 ha sido la Candela, que ha nacido a las 00.19 horas en el Hospital Joan XXIII. Ha pesado 3,740 kilos y sus padres son Jessica y Ariel.
El Leo es el primer bebé de la región sanitaria metropolitana norte. Ha nacido a las 00.53 horas en el Hospital Mútua de Terrassa y sus progenitores son Elisabeth y Daniel.
Por último, la primera leridana es Sany. Nació a las 0.59 horas en el Hospital Arnau de Vilanova, con un peso de 2,250 kilos. Sus padres viven en la capital de Poniente y son Sara y Hammad.
Inas ha sido el primer bebé de las comarcas gerundenses. Foto: ACN