El título de bachillerato ya se puede obtener con una asignatura suspendida. El Consejo de Ministros de este martes ha aprobado el decreto que desarrolla la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE) en relación al bachillerato. La norma permite conseguir el título y presentarse a la selectividad con un suspenso.
El título sólo se podrá conseguir si el equipo docente considera que el alumno ha alcanzado los objetivos y competencias, cuando el alumno no se haya ausentado de forma continua y no justificada en clase, se haya presentado a todos los exámenes y la media de notas obtenidas en todas las materias sea un aprobado.
La nueva normativa también contempla que se pueda pasar de cursode primero a segundo, con dos asignaturas suspendidas. Además, amplía los itinerarios a cinco: Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias Socialesdos de Artes (uno de Artes Plásticas, Imagen y Diseño y otro de Música y Artes Escénicas) y un quinto que será General para aquellos alumnos que no quieran una especialización concreta. El decreto también abre la puerta a cursar Bachillerato en tres cursos en casos excepcionales.
Los cambios se implantarán a partir del curso que viene (2022-2023) a primero de Bachillerato y el curso siguiente (2023-2024) a segundo.