Organizados por la «Unión Española de Catadores«, los premios Bacchus son los únicos reconocidos por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV). Analizan vinos procedentes de todo el mundo en cuatro jornadas donde prueban a un centenar de profesionales catan más de 1500 vinos convirtiendo Madrid en la capital del vino. El jurado se compone de Masters of Wine, prescriptores, periodistas, Masters of Sommelier y enólogos.
La máxima distinción de los premiospor encima de los Bacchus de Plata y de los Bacchus de Oro, son los Gran Bacchus de Oroy el único bodega catalana que encontramos con este galardón es Robelladoscon su cava Reserva Imperial Bruto.
Un cava elaborado exclusivamente de viñedos propios vendimiadas a manocon una crianza mínima de 24 meses y elaborado con las variedades tradicionales; 60% macabeo, 15% xarel·lo y 25% parellada. Uno espumoso con una burbuja abundante y pequeña, con unos intensos y limpios aromas de fruta blanca y de bollería. Cremoso y sabroso en boca, acompañará bien pescados y mariscos, así como a viandas blancas cocinadas o asadas. Puede ver el listado de los ganadores aquí.