La propietaria del bar de Barcelona que se incendió este miércoles ha quedado en libertad después de que les Mossos d’Esquadra le hayan retirado la custodia policial, según ha adelantado betevé. La mujer sigue ingresada en elHospital Vall d’Hebronaunque no se teme por su vida.
Citando fuentes policiales, el mismo medio explica que la policía catalana no tiene ningún indicio de que la mujer haya sido la autora del fuego, aunque en estos momentos no se descarta ninguna hipótesis. Por resultado del incendio, cuatro personas resultaron heridas en el sitio de los hechos, en unos bajos de un edificio de la calle Valencia de Barcelona, el número 73. No se teme por la vida de ninguna de ellas, que han sido trasladadas a centros hospitalarios.
Momentos escalofriantes incendio en Barcelona entre calle valencia y avenida roma. Explosión y mucha llama y humo. Espero que todo el mundo esté bien…. Mucho viento y propagación rápida. Bomberos trabajando ya @324cat pic.twitter.com/7uoimnnFX0
— Robert Diez (@robertdiezjr) abril 12, 2022
Éste bar generaba molestias a los vecinos y por eso el distrito y la Guardia Urbana lo habían intentado precintar el pasado viernes, pero se habían encontrado con que ya estaba cerrado cuando llegaron. La presidenta de la comunidad de vecinos, Liliana Garcia, aseguró a RAC1 que la mujer había amenazado varias veces al quemar el local.
Según el Ayuntamiento, con los datos que tenía la Guardia Urbana «nada podía hacer prever un incidente de esa gravedad» y que la policía local hacía seguimiento del bar desde el 1 de abril, cuando vecinos se quejaron por molestias. El cuerpo de seguridad activó el servicio de inspección que culminó con la decisión, el 8 de abril, de precintarlo por motivos de salubridad. Sin embargo, ese día se encontraron el bar cerrado y no lo pudieron precintar.
Los hechos ocurrieron antes de las cuatro de la madrugada de este miércoles por causas de que los Mossos d’Esquadra todavía están investigando. Los vecinos alertaron a las 3.50 horas de una explosión con bolas de fuego que provocó pequeños fuegos en otros pisos y en la fachada del edificio. Fue necesario desalojar ocho fincas por la explosión y los diversos conatos de incendio que ha provocado.