Los Mossos de Escuadra van detener el pasado 6 de abril agresor sexual que engañaba mujeres que se ofrecían como acuidadoras domiciliarias. El hombre, de 68 años y vecino del Prado de Llobregat (Baix Llobregat), contactaba con las víctimas a través de un portal de anuncios de internetles brindaba trabajo para supuestamente cuidar a su madre y, cuando se desplazaban a su domicilio, las asaltaba física y sexualmente.
La investigación se inició a principios de año cuando una mujer va denunciar en la comisaría de El Prat que en abril del 2021 había sufrido una agresión sexual en uno piso de la misma localidad. El hombre la había retenido contra su voluntad y, además, la había retenido agredido sexual y físicamente dándole patadas en la barriga.
La víctima manifestó que no había denunciado antes los hechos porque el agresor le había amenazado al expulsarla del país, puesto que no tenía permiso de residencia en el estado español. A raíz de este hecho se abrió una investigación que permitió averiguar que el agresor había contactado al menos –y en sólo una semana de aquel abril del 2021- con cinco mujeres que ofrecían servicios de cuidadoras a través del propio portal de anuncios. Algunas de las mujeres con las que el agresor contactó telefónicamente no llegaron a sufrir la agresión porque se desconfiaron y él no vio claro si acudirían al primer contacto acompañadas o no.
Fue el caso de una mujer que desconfió por el hecho de que le ofreciera subir a su vehículo para trasladarse hasta el piso y que no le diera su número de teléfono, aunque ella le pidió en reiteradas ocasiones. Por último, el hombre no se presentó a la cita. A través de la primera víctima los investigadores contactaron con una segunda afectada, la cual relató el mismo modus operandi empleado por el presunto autor. En este caso, los hechos también se remontan en abril de 2021. Un hombre contactó telefónicamente con ella desde un número oculto para entrevistarla con motivo de un anuncio que había puesto, en el mismo portal de internet, para ofrecerse como cuidadora de personas mayores.
Una vez dentro del domicilio, l‘hombre le realizó tocamientos. La víctima logró fugarse y huir del sitio. Finalmente, el pasado 6 de abril, los Mossos identificaron y detuvieron al presunto agresor en El Prat. La investigación sigue abierta para averiguar si habría cometido más hechos similares y no se descartan nuevas víctimas. El arrestado, que carecía de antecedentes, pasó a disposición judicial el 9 de abril ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de El Prat del Llobregat, quien decretó elingreso en prisión sin fianza.