Uno vecino de Badalona de 23 años ha ingresado este sábado en cárcel después de haber sido detenido por agredir a varios ciudadanos del municipio sin motivo aparente. Según han informado los Mossos d’Esquadra, el joven ha atacado a ocho personas del barrio del Gorg en el último mes y medio; sobre todo mujeres y menores de edad, además de los propios agentes policiales.
Las agresiones no seguían ningún patrón, se producían sin discusión previa y sin intención de robar, ha señalado el cuerpo catalán al ACN. Al enterarse de la detención, elAyuntamiento de Badalona ha emitido un comunicado explicando que han iniciado un procedimiento para determinar si puede presentarse como acusación popular en el proceso.
En el escrito, el alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, ha pedido a la justicia que actúe «con contundencia«ante esta situación reclamando que las agresiones que ha sufrido el vecindario no queden»impunesSin embargo, Guijarro ha querido mostrar su compromiso por trabajar conjuntamente con otros municipios del área metropolitana para conseguir una modificación del código penal sobre la multirreincidencia, una situación que «frustra a vecinos y cuerpos policiales».