Los Bomberos han encontrado finalmente este miércoles sobre las nueve de la tarde el cuerpo del chico que buscaban desde las seis y media de la tarde después de que se hubiera tirado al río Segre, a su paso por Balaguer, para ayudar a una mujer en apuros. El joven fue arrastrado por un remolino instantes después de rescatarla.
La víctima mortal tenía 20 años y era de origen sudamericano. Once dotaciones terrestres y el helicóptero de los Bomberos, con el apoyo de efectivos del GRAE y subacuáticos, le buscaban por la zona del puente de hierro, donde se le ha visto por última vez. Los Mossos d’Esquadra también han participado en la investigación.
Posteriormente los Bomberos han explicado que efectivos del GRAE subacuático han localizado un cuerpo sin vida a unos dos metros y medio de profundidad, cerca del lugar donde había sido visto por última vez, y atascado en unas rocas.
Lo han señalizado a la espera de las tareas judiciales por parte de la unidad subacuática de los Mossos d’Esquadra que se ha desplazado al sitio de los hechos. Una vez que han hecho las diligencias, han sacado el cuerpo del agua y está pendiente su identificación para confirmar que se trate de la persona que se estaba buscando.
En el sitio, también han trabajado efectivos de la Policía Local y cuatro unidades del SEM con soporte psicológico.