No se acaban los dolores de cabeza para Tele 5 y su emblemático ‘Sálvame‘. El espacio de las tardes sufre una crisis de audiencia sin precedentes que ha provocado varios despidos. Este sábado el diario El Mundo, destapó un nuevo escándalo que podría ser la estocada final para el programa de Tele 5 y su productora ‘La Fábrica de la Tele’. Según este medio, los directivos del programa del corazón estarían siendo investigados desde el año 2018 en una presunta operación denominada ‘Operación Deluxe’que más tarde pasó a llamarse ‘Luna’.
La policía tendría pruebas de una posible red que se dedicaba a conseguir información privada sobre personajes famosos y que podría afectar hasta 140 caras conocidas. Un hecho que de ser cierto, podría constituir un delito de descubrimiento y revelación de secretos.
Según la investigación, hecha pública por un suplemento de El Mundo, «la dirección de ‘Sálvame’ sería la propulsora de la búsqueda y obtención de la información íntima reservada». Su objetivo sería tener información confidencial para dotar de contenido al programa.
Los investigados
La trama habría comenzado con la imputación del colaborador Gustavo Gonzálezpero la lista de investigados por la policía se habría ampliado a otras siete personas, entre ellos David Valldeperas, director de ‘Sálvame’, y que acababa de ser relevado. Este martes, el medio digital Bluper, ha avanzado otro nombre que estaría en su punto de mira: Terelu Campos. La hija de María Teresa Campos también podría tener vínculos con el agente el caso.
Para averiguar el entramado, habría sido clave una auditoría de la Policía que reveló que uno de sus agentes, Ángel Jesús Fernández Hita, estaba consultando información privada de diversas celebrities. Los agentes habrían descubierto que el policía y Gustavo González eran amigos y decidió pinchar sus teléfonos. Una acción que rápidamente les llevó a tener pruebas suficientes para poder acusarles de presuntos delitos de descubrimiento y revelación de secretos. Según La Otra Crónica, algunos documentos habrían sido guardados en casa del tertuliano y en la misma redacción de Tele 5.

Penas de prisión muy elevadas
La productora de ‘Sálvame’, (La Fábrica de la Tele), también habría sido imputada y se apunta a que algunos de los documentos con los que se mercadeó «afectan a menores de edad por denuncias de violencia de género y lesiones». Aparte, entre la información obtenida, se habrían guardado imágenes y vídeos sexuales de varios famosos. Según El Mundo, los acusados podrían enfrentarse a penas de prisión muy elevadas de hasta 3 años, por cada una de las víctimas. Una suma que podría elevarse hasta los 100 años de cárcel.
La productora lo niega
La respuesta de ‘La Fábrica de la Tele’, no se hizo esperar y emitió un comunicado este sábado por la tarde en que negó la información dada por El Mundo. «El procedimiento judicial al que aluden las informaciones publicadas hoy por el diario El Mundo se encuentra todavía en fase preliminar. Ni la policía ni ninguna autoridad judicial han adoptado ninguna medida de investigación respecto a La Fábrica de la Tele«, asegura la productora.
«En cuanto a Sálvame, el procedimiento judicial investiga la procedencia de informaciones sobre una veintena de personas protagonistas de la crónica social». Ningún director o redactor del programa ha tenido ninguna relación con el agente de policía investigado en las actuaciones judiciales»añade el comunicado.
Precisamente este viernes, fue el último programa para tres de sus directores durante todos estos años: Alberto Díaz, David Valldeperas y Carlota Corredera, si bien todos ellos seguirán vinculados a la productora.