Las autoridades sanitarias de Estados Unidos recomiendan a sus ciudadanos no viajar a España ante la situación de contagios que vive el país en el marco de la pandemia de coronavirus. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) del país que preside Joe Biden han incluido a España en el Nivel 4 de riesgo, al considerar que existe unos «niveles muy alto de Covid-19» en el país. «Si tiene que viajar a España, asegúrese de estar completamente vacunado antes de viajar», explican desde la web del CDC.
«Debido a la situación actual en España, incluso los viajeros completamente vacunados pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de Covid-19», remarcaron las autoridades estadounidenses. Asimismo, los CDC de todo el país norteamericano han hecho un llamamiento a los ciudadanos que, si de forma inevitable deben viajar al territorio español, sigan las recomendaciones habituales, como el uso de mascarilla o el distanciamiento entre personas.
Así, España se une a partir de este lunes en el Nivel 4 junto a otros territorios europeos, como Gibraltar, Finlandia, Mónaco o San Marino. Antes, los CDC ya habían recomendado no viajar a más de una treintena de países, entre los que se encuentran las naciones vecinas de Francia, Portugal y Andorra, así como Alemania, Reino Unido, Italia, Rusia o Dinamarca, entre otros. otros.