Si quieres tonificar tus piernas y has intentado de todo para lograrlo, lo primero que debes saber es porque se concentra la grasa en esa zona y el motivo por el que cuesta tanto prescindir de ella. Según el entrenador personal Roberto Merchán de Gregorio, la principal causa de almacenar grasa en nuestro cuerpo es por la ingesta de calorías en grandes cantidades y la dificultad de eliminarla dependerá de la edad y la genética de cada persona, y sobre todo, del ejercicio que practiquemos.
De igual forma, explicó el experto en pilates que: “Por regla general, los hombres acumularán más grasa en la barriga y torso, en cambio las mujeres en piernas y glúteos”. Asimismo, detalló que las células llamadas adipocitos son las que conforman la grasa corporal o el tejido adiposo como también es conocido, este en exceso conlleva a enfermedades metabólicas.
Lo más recomendable para lucir piernas delgadas es una buena alimentación y hacer estos 8 ejercicios que explicaremos a continuación:
- Sentadillas: es uno de los ejercicios más importantes porque interviene en varios grupos musculares grandes a la vez. Se realiza separando las piernas al ancho de tus hombros y flexionándolas máximo 90 grados, además recomiendan incluirle peso y resistencias para un mejor resultado.
- Sentadillas contra la pared: aunque básicamente se hace como en el ejemplo anterior, este ejercicio es más propicio para las personas que tienen menos capacidad de aguante, ya que, al tener una pared de apoyo aumenta la resistencia y fortalece los cuádriceps.
- Elevación lateral de piernas: funciona perfectamente para fortificar los músculos internos, puesto que, al fijar una pierna en el piso y elevar la otra estás contrayendo la zona. También recomiendan usar cintas elásticas y pesas en los tobillos para generar más resistencia.
- Subir y bajar escalones: esta práctica común sirve para reducir la grasa en los glúteos y piernas. La forma correcta de hacerlo para lograr la tonificación, es contraer el músculo y generar un pequeño impacto en la rodilla al subir y bajar.
- Pesa rusa: es considerado el mejor ejercicio para acabar con la grasa porque el impulso que debes tomar para subir y bajar la pesa aumentará tú ritmo cardíaco y por ende la quema del tejido adiposo.
- “Lunge” o zancada: su forma de realización es sencilla, solo debes desplazar una pierna hacia atrás formando un ángulo de 90 grados y descender de manera vertical.
- Peso muerto: fortalece los glúteos, las piernas, la zona lumbar y todos los músculos de la columna.
- Burpees: inicialmente debes estar parado, luego flexionar las piernas colocándose en plancha y al levantarse dar un salto en el aire.