Los cumpleaños son fechas especiales en las cuales se festeja el aniversario de nacimiento de una persona. Aunque existen diferentes tradiciones según la creencia religiosa o cultural, es común que este día las personas más allegadas envíen mensajes con felicitaciones de cumpleaños a los homenajeados.

Algunas personas a veces tienen dificultad para recordar estas fechas especiales, pero eso ya no es problema porque las redes sociales como Facebook tienen recordatorios especiales para que los contactos puedan dar sus mejores felicitaciones a los cumpleañeros.

Sin embargo, este no es el único conflicto que enfrentan quienes quieran enviar un mensaje a quienes están de cumpleaños. Para algunas personas es realmente complicado redactar un mensaje original de felicitación de cumpleaños. Puede parecer algo sin relevancia pero todos queremos asegurarnos de hacer algo especial y diferente para la persona que nos importa.

Primero es necesario que conozcamos cómo se originó esta celebración y las actividades derivadas de esta y cuáles son las tradiciones comunes en diferentes lugares del mundo.

Frases de cumpleaños: Las más originales de 2020

Aunque cada país tiene su tradición particular, suele ser común en todos que los cumpleañeros reciban mensajes de felicitaciones. Si quieres dar los mensajes de felicitaciones más exclusivos y divertidos, aquí te dejamos una lista con la mejor selección de frases para felicitaciones de cumpleaños:

Cumpleaños

Como ves, ya no tendrás más dificultades a la hora de dar tus mejores felicitaciones porque con los tips y las frases que acabamos de darte, podrás dar mensajes exclusivos y personalizados. Todos los cumpleañeros que conozcas estarán muy agradecidos de recibir esas palabras sinceras y especiales en su día.

Para ese ser especial que se ha ganado mi corazón y me roba miles de sonrisas todos los días, ¡Feliz cumpleaños!
Hoy, todo alrededor parece estar más bonito, pues Dios sabe que es el cumpleaños de una persona especial y ha decidido regalarle un día sensacional. ¡Feliz cumpleaños!
Han pasado muchas cosas desde que nos conocimos y me alegra haber podido compartir todas ellas contigo. ¡Este día sumas un año más lleno de grandiosos recuerdos! Mis más sinceros deseos para que tu vida te lleve siempre a recorrer los mejores caminos para cumplir tus objetivos.
Te deseo un feliz día, lleno de virtud y alegría. Un abrazo que te de calor, y mucho, mucho amor. Y mis mejores deseos, para que puedas llegar bien lejos. Que en este año nuevo que comienzas, se cumplan todos tus sueños. ¡Felicidades!
¡Feliz cumpleaños! Deseo de corazón que sigamos construyendo muchos momentos hermosos e inolvidables.
Algunos vienen, otros se van, y después están los que son como vos, que se quedan. Los que importan. Los amigos de verdad. Que tengas un día espectacular, rodeado de la gente que te quiere. ¡Feliz cumpleaños!
¡Eres el hermano que me faltaba! Gracias por estar presente en mi vida. ¡Que tengas un maravilloso cumpleaños y que se te cumplan todos tus deseos!
Lo mejor para ti en este día, que sigas cumpliendo muchos años más y llenando de alegría los corazones de todos.
Te deseo en este cumpleaños que disfrutes cada momento al máximo, ahora y siempre.
Tengo la dicha de acompañarte en tu día y de ser cómplice de tu felicidad, celebrando contigo y con tu familia que hoy cumples un año más. ¡Muchas felicidades!
Te deseo en este día tan especial que tu vida esté llena de magia y felicidad. Que la luz del sol ilumine tus días para que no pierdas de vista tus objetivos, y que el brillo de la luna inspire tus noches para que siempre sean mágicas.
Este día tan importante para ti, se volvió un día muy especial para mí también, ya que tu eres una de las personas más importantes en mi vida y te quiero con todo mi ser. ¡Que tengas un muy feliz cumpleaños!
Para ese buen amig@ que siempre logra sacarme una sonrisa, ¡feliz cumpleaños! Espero que este día sea ideal y que recibas tanto amor y felicidad como los que tú repartes al mundo. Te quiero mucho.
Aunque no nos veamos muy seguido, mis pensamientos siempre llegan hacia ti. Te envío mis mejores deseos para ti en este día tan especial.
Mi vida no sería la misma sin ti. No importa dónde te escondas, siempre voy a encontrarte, así que no trates de huir de mí. ¡Muy feliz cumpleaños!
Hoy en día con internet y todas las redes sociales a cualquiera le llaman “amigo”. Pero AMIGOS como vos, son contados con los dedos de una mano, y estoy muy feliz de poder llamarte así de forma sincera. ¡Feliz cumpleaños!
Desde el fondo de mi corazón, quiero desearte un feliz cumpleaños, y que todo el amor y la felicidad del mundo lleguen a ti para quedarse. Muchas felicidades.
No cabe duda de que he tenido suerte al conocerte, porque no he sabido de alguien que sea ni la mitad de bueno de lo que eres tú. Doy gracias a Dios por tenerte y pido que así sea por mucho tiempo más. ¡Feliz cumpleaños!
En este día serás la invitada de honor a donde quiera que vayas, pero quiero que sepas que en mi corazón siempre vas a ser especial y bien recibida. ¡Felicidades por este nuevo año que comienzas!
Desde que tengo el privilegio de tu compañía, el trabajo es un placer más. ¡Feliz cumpleaños amiga! Eres muy especial, una profesional ejemplar, una compañera y una amiga muy cómplice y leal.
¡Hoy es un gran día para ti, querida amiga! Recibe un beso y un abrazo con todo mi cariño en tu cumpleaños. ¡Disfrútalo!
Felicidades en tu día, querida amiga. Que este cumpleaños sea estupendo y que todos tus sueños se cumplan. Te quiero mucho.
Deseo que tengas un día brillante de luz y alegría, buenas sorpresas y sonrisas espléndidas. ¡Muchas felicidades hoy y siempre, y que en tu vida abunden el amor, la amistad, la salud, la paz y el éxito!
Todos los días son para celebrarte, pero hoy es una ocasión más que especial para festejar tu maravillosa presencia. ¡Feliz cumpleaños, querida! Eres un milagro de la vida.
Es el día de tu cumpleaños y mereces estar rodeado de montones de personas que quieran lo mejor para ti. Por eso, he decidido viajar para estar a tu lado en este día especial, y recordarte que eres un ser humano excepcional. ¡Feliz cumpleaños!
¡Feliz cumpleaños, querida amiga! Que Dios te conceda un día estupendo y muchas bendiciones en la vida.

Origen de las celebraciones de cumpleaños

Aunque no se tiene total certeza sobre cuál es el origen de la celebración de los cumpleaños, diversos estudios concuerdan con que fueron los egipcios los que iniciaron esta tradición, aproximadamente en el año 3 mil antes de Cristo. En principio se celebraban los cumpleaños de los Faraones, con grandes celebraciones.

Posteriormente los griegos, los romanos y otras culturas, también comenzaron a realizar celebraciones similares en honor a sus emperadores y a sus dioses.

Por mucho tiempo el cristianismo tachó la celebración de los cumpleaños como una celebración pagana. Luego decidieron celebrar el aniversario de muerte de Jesucristo, y de los apóstoles.

Fue en el siglo IV después de Cristo, que el papa Julio I impone el 25 de diciembre, día de navidad, como celebración del nacimiento o cumpleaños de Cristo.

¿Cómo se celebran los cumpleaños en el mundo?

En principio las reuniones a causa de los cumpleaños tenían una especie de sentido místico, ya que las personas durante ese día rodeaban y acompañaban al agasajado a fin de que espíritus malignos no pudieran hacerle daño. Se creía entonces que los buenos deseos de las personas que le acompañaran le darían alguna protección.

Como ya hemos mencionado, existen diferentes formas de celebrar los cumpleaños según las creencias y culturas. Algunas nos pueden resultar sencillas, comunes o hasta conocidas, mientras que otras son muy particulares y hasta divertidas. A continuación veremos algunas de ellas:

En India, los cumpleañeros van a la escuela con atuendos coloridos y regalan chocolates mientras que sus amistades les tocan las orejas, sin halarlas.

En muchos países de Latinoamérica, cuando las jóvenes cumplen 15 años de edad, se hace una celebración especial. Con un gran vestido y muchos invitados. Y la cumpleañera baila el vals con su padre, familiares y amigos. Celebran el paso a su vida adulta, como indicativo de que ya no es más una niña.

Cumpleaño

Existen unas costumbres particulares que parecen muy divertidas. Por ejemplo en Canadá embadurnan de mantequilla la nariz del cumpleañero, ¡todo sea para desearle buena suerte!

En Vietnam no celebran los cumpleaños en el aniversario de nacimiento de cada quien, sino es una especie de celebración colectiva que se hace el día de año nuevo. De esta forma festejan la llegada de otro año a sus vidas.

En varios países europeos, acostumbran a tirar de la oreja del cumpleañero tantas veces como años cumpla y una adicional para la buena suerte. Mientras que en China y otros países asiáticos preparan comidas especiales como fideos largos para que el cumpleañero los coma de un sorbo.

En Rusia cuelgan regalos en un tendedero para que cada niño invitado a  la fiesta del cumpleañero, tome uno. En Jamaica llenan de harina a los cumpleañeros de manera sorpresiva. Mientras que en República Dominicana lo mojan con un balde de agua.

Origen de la tarta de cumpleaños, regalos y felicitaciones

La famosa tarta de cumpleaños se asocia a que los adoradores de Artemisa, para festejar su cumpleaños, llevaban a su templo una tarta preparada con harina y miel, y adornada con cirios.

La tarta era redonda y representaba la luna llena y las velas a su alrededor representaba el brillo que irradia la luna, y constituía un círculo de protección contra malos espíritus, también se cree que trae buena suerte, al igual que pedir un deseo al apagar las velas.

En la actualidad, en algunos países más bien dejan las velas encendidas hasta que se extinguen por sí solas como augurio de longevidad y mucha prosperidad.

Sea como sea, celebrar los cumpleaños con una tarta y velas encendidas sigue siendo una tradición que ha perdurado a través del tiempo y se mantiene vigente en la mayor parte del mundo.

Cumpleaños

Algunos profesionales de la repostería incluso se han vuelto expertos en hacer pasteles temáticos, de diferentes figuras, formas colores y texturas. Algunos con movimiento y hasta sonido. Casi siempre ajustados a los gustos del cumpleañero.

Con respecto a la costumbre de dar regalos, se cree que es una tradición originaria de los fenicios. Se cree que daban regalos como sinónimo de confianza y aprecio y en principio eran productos de la siembra o elaborados por ellos mismos.

La creencia era que durante el día de su cumpleaños, las personas estaban más cerca del mundo de los espíritus. Por ello, las felicitaciones de cumpleaños representaban mensajes poderosos de protección y buenos deseos hacia el cumpleañero.

Aun se mantiene la costumbre de dar felicitaciones donde se le diga a la persona que cumple años cuales son los deseos que tenemos para ellos en este nuevo año de vida. Suelen destacar la buena salud, la prosperidad, la abundancia, el éxito y el amor.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here