Gerard Piqué siempre acaba soltando titulares escandalosos cuando concede una entrevista. Este jueves ha aparecido en el canal de Youtube de Jordi Wild, con quien ha charlado sobre fútbol durante más de dos horas. Sin embargo, también ha aprovechado esta larga conversación para sincerarse sobre temas tan variados como los problemas de la fama, las redes sociales, su relación con Shakira y la bofetada de Will Smith en los Oscar.
Junto a Shakira, forman una de las parejas más queridas de los últimos años. Siempre que pueden se dedican mensajes tiernos públicamente, lo que el catalán ha vuelto a hacer. En esta ocasión, ha querido aplaudir la vida profesional de la cantante:
“Nos hemos complementado muy bien desde el principio. Shakira es una crack en lo que hace con la carrera que ha tenido durante tantos y tantos años y mantenerse allá arriba… ir pasando de generación en generación creo que es algo único. Además, que ahora el reggaetón está muy extendido en Estados Unidos, pero ella cuando empezó parecía imposible que los ritmos latinos triunfaran tanto y más ella que venía de Colombia. Ella rompió las barreras y desde joven se convirtió en una estrella mundial. Siempre nos hemos entendido muy bien y hemos tenido un balance muy bueno en nuestra relación. Tenemos dos hijos que son la hostia y esto sólo me ha aportado cosas positivas”.
El defensa del Barça es famoso desde los 20 años, un futbolista de éxito que no recuerda cómo era el anonimato: “La fama forma parte de mi vida desde hace mucho tiempo y acabas acostumbrando a ello. ¿A veces me intentaría volver a ser anónimo? Pues sí, para poder dejar las gafas de sol y abandonar mis intentos de pasar desapercibido. Mantener a las amistades de toda la vida ha sido importante para mí, también. Además, hoy en día uno de los principales problemas es el extremismo presente en las redes sociales. Es un sinsentido, porque la vida podría ser mucho más fácil si todos habláramos desde la educación y respetáramos la opinión de los demás”.
Los paparazzi saben dónde vive y es por eso que, durante mucho tiempo, estuvieron instalados en una de las calles contiguas a la casa. Gerard Piqué, harto de esa intromisión, asegura que tomó una decisión que supuso un antes y un después en esta persecución: “Los fotógrafos no me esperan allí desde hace unos cuatro años, desde el momento en que lancé huevos en su coche. Nunca han vuelto a acercarse. A veces tienes que hacerte respeto por conseguir algo de intimidad”.
Gerard Piqué reflexiona sobre la bofetada de Will Smith en los Oscar | Youtube
Este ejemplo daba alas al youtuber para compararlo con la bofetada que dio Will Smith en Chris Rock durante la gala de los Oscar de este año, cuando se mofó de su mujer. ¿Qué opina Gerard Piqué?
“Hombre, nada tiene que ver una cosa con la otra. Yo sólo digo que creo que Will se equivocó totalmente y que él también es consciente de ello, por eso pidió perdón. Tienes que entender el contexto en el que se hace la broma, que es una gala de los Oscars en la que siempre se hacen este tipo de bromas. Luego puedes ir a hablar con él o abuchearlo porque se ha pasado, de acuerdo, pero es un error utilizar la violencia física cuando te están viendo millones de personas y cuando eres un ejemplo”.