Los cambios de temperatura volverán a asolar a Catalunya. Después de otra noche de heladas y con temperaturas bajo cero, las predicciones para los próximos días significará un cambio significativo: de pasar muy frío por las noches a volver a dejar las chaquetas gruesas en el armario. A partir de este martes las temperaturas empezarán a aumentar en buena parte del territorio. Sólo este mediodía ya habrá una diferencia de varios grados en comparación con las temperaturas de ayer. Este aumento, aunque será moderado, será gradual a lo largo de la semana.
A lo largo de todo el día de hoy circularán bandas de nubes altas y dejarán un paisaje enturbiado. Además, a partir del final de la mañana avanzarán nubes medias de sur a norte que dejarán el cielo en medio y muy nublado a lo largo de la tarde. Esto ocurrirá por una perturbación ubicada en el sur de la Península Ibérica, que avanza hacia la zona Mediterránea. Sin embargo, afectará al País Valenciano y las Islas Balearescon precipitaciones que tendrán una mínima incidencia en las Terres de l’Ebre.
El sol, más presente esta semana
Aunque el día de mañana, miércoles, será más nublado, la tendencia será mucho más positiva y con presencia de sol a partir del jueves. Sin embargo, mañana se pueden producir diversas precipitaciones en la zona litoral y prelitoral, que serán muy escasas. A partir del jueves y hasta el fin de semana, las temperaturas pueden llegar a ser hasta 3 o 4 grados más alta que los días anteriores. Sin embargo, la mínima podrá bajar ligeramente a puntos del litoral, pero en comparación con la semana anterior, serán temperaturas más altas.
A partir del miércoles hará más sol y la temperatura subirá más. pic.twitter.com/e87s1mwsDN
— Meteocat (@meteocat) abril 4, 2022
A partir del jueves, las temperaturas máximas se pueden disparar por encima de los 20 grados en muchas comarcas. Algo que seguirá aumentando el sábado y el domingo, con temperaturas que pueden llegar a sobrepasar los 25 grados. De pasar a registrar bajas que provocan heladas y muy frío, con noches muy frías por ser abril, a un calor muy notable por ser esta época del año. Las comarcas de Girona, Barcelona y varias de Lleida notarán de manera significativa este bache, del frío al calor.