Will Smith sigue siendo tendencia casi dos semanas después de la bofetada que ha dado la vuelta al mundo. Ahora, Hollywood ha tomado la decisión de vetarle durante los próximos diez años de cualquier acto que esté vinculado con la Academia, y, por tanto, también de la gala de los Oscar.
La decisión de la dirección de la academia del cine se produce días después de que el propio actor ya anunciara que daba un paso al lado y renunciaba a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Además, en los últimos días también ha trascendido que Smith ha ingresado en un centro de rehabilitación para controlar el estrés.
Por otra parte, Hollywood ha emitido otros dos pronunciamientos de disculpa. La primera, con el humorista Chris Rock, a quien la Academia agradece haber mantenido la «compostura» tras el bofetón de Will Smith. En segundo lugar, desde la dirección de los organizadores de los Oscar lamentan también no haber expulsado al actor de la gala tras la agresión.
En cuanto a Will Smith, ha tomado la decisión de ingresar en ese centro de rehabilitación. «El impacto de la reacción ha golpeado duramente a Will, y recibirá ayuda para gestionar el estrés. Ésta es sin duda la gran batalla de su carrera«, explicó una fuente de Hollywood en el diario The Sun.
Se trata, pues, de una retirada por parte del actor en un espacio donde van ricos y famosos y donde Smith hará un examen de conciencia y aprenderá a seguir adelante. Según añade el informante, «Smith espera que el debate avance para poder volver y salvar su reputación y su carrera».
Por otro lado, un artículo en The Washington Post asegura que Smith planea volver al trabajo «lo antes posible«, aunque su popularidad ha caído mucho y su regreso puede ser complicado. De hecho, los Oscar 2022 serán recordados por la bofetada de Smith en Rock y la estatuilla que logró el actor queda en segunda posición.