La Confederación General de Trabajadores (CGT) ha convocado una nueva jornada de huelga en Seat este martes para exigir «uno cambio profundo» en la negociación del convenio colectivo de la empresa. En un comunicado publicado este lunes, el sindicato considera que la falta de concreción de un plan industrial «está poniendo el límite la paciencia de la plantilla» y ve «una contradicción» que se exijan más jornadas de trabajo mientras se dice que una parte de los trabajadores no serán necesarios en pocos años.
De cara a este martes, la CGT prevé detener la producción en todas las plantas de Seat en el turno de mañana de 10.20 ha 12.00 h, en el turno de tarde de 18.20 ha 20.00 h, y en el turno de noche de 0.10 a 2.00 h. Aparte del paro, el sindicato también ha convocado a las once de la mañana una asamblea en la puerta norte de la fábrica de Martorellfrente a la dirección de la empresa.
En el mismo escrito publicado este lunes, el sindicato recuerda que la plantilla del grupo automovilístico tiene congelado el sueldo desde diciembre de 2020, una situación que «genera un ahorro para la compañía gracias a la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores«. Por otra parte, apunta que los ritmos de trabajo en las plantas son «elevadísimos«, lo que «repercute directamente sobre la salud de los empleados».