Cuando ya está decidido emprender un negocio por Internet y ha creado su tienda online, la elección del nombre es un aspecto de gran importancia. Cuando hablamos del nombre del negocio, el título será la marca que se mantendrá permanentemente en el ciberespacio.

El emprendimiento que usted ha iniciado debe incluir un catálogo de productos que en conjunto, deberán tener un nombre que los identifique.
Posteriormente, ya dependerá mucho del trabajo de e-marketing y de posicionamiento web que realice, a fin que pueda tener una importante presencia en los buscadores de Google.

CÓMO ELEGIR EL NOMBRE DE SU TIENDA ONLINE

El nombre que le asigne a su negocio, representado por su tienda online, obviamente debe estar relacionado de algún modo con los objetivos que se ha trazado y los resultados que espera conseguir.

Independientemente de su creatividad y preferencias, en este artículo mencionaremos algunos puntos importantes que se deben considerar para elegir el nombre más adecuado para su tienda virtual u online.

El Nombre debe ser sencillo y corto

El nombre de su tienda online debe ser corto y sencillo de pronunciar, de forma que pueda ser recordado más fácilmente por los usuarios que acceden a su sitio a través de buscadores o de redes sociales.

Dentro de esa línea, usted debe buscar por lo menos un par de palabras que tengan relación con el nicho referido a su marca. Asimismo, podría considerar algunas otras palabras que tengan algún significado en su vida personal o profesional y que sea compatible con el negocio que está emprendiendo o específicamente, con los productos o servicios que va a comercializar.

El Nombre debe ser original

Un nombre original es la mejor alternativa para una tienda online. El ser único y diferente le distingue claramente de los competidores que existen en su nicho particular de mercado.
En todo caso, se debe buscar que el nombre original se identifique rápidamente con el producto o servicio que ofrecerá en su tienda online. Para ello, deberá realizar una buena estrategia de e-marketing.

Verificar si el nombre está disponible en el proveedor de dominios

Si usted ya pensó en una lista de posibles nombres para su tienda online, le toca verificar cuidadosamente si está disponible dicho nombre en el proveedor de su preferencia, como pueden ser GoDaddy, DonDominio oNamecheap.
Lo ideal sería conseguir un nombre con extensión .com que se recomienda para efectos de posicionamiento. Sin embargo, otra opción popular que podría utilizar para su nombre de dominio es .net o incluso los dominios geográficos (ccTLD) referidos a sitios creados para un país en particular, por ejemplo: .es, .pe, .mx, .cl, etc.

Busca el nombre elegido en Google y en redes sociales

Es probable que haya elegido un nombre original para su producto o marca, sin embargo, siempre es necesario previamente hacer una búsqueda previa. Es importante que revise en sitios como Google, redes sociales y sitios populares como Facebook, Instagram, Pinterest, Youtube, Amazon, etc para saber si a alguien más se le ha ocurrido poner un nombre similar.
Si hay nombres en Google o en otros sitios de Internet que se asemejen al suyo en su nicho específico, busque otras alternativas.
Si encuentra que hay nombres similares, de todos modos deberá pensar en cambiar el nombre completo o al menos, en variar alguna de sus palabras para que pueda distinguirse de la competencia.

POR QUÉ ES IMPORTANTE EL NOMBRE PARA SU E-COMMERCE

El nombre de una tienda online es un aspecto muy importante pues es lo que va a identificar el proyecto o emprendimiento
Además de ello, también existen otras razones por la cual el nombre que le dará a su tienda onlne, es relevante. Las mencionamos a continuación:

  • El nombre nos identifica y distingue de la competencia.
  • El nombre define en algún modo la personalidad del negocio y el propietario
  • Un nombre bien puesto facilita el recuerdo de los clientes.
  • El nombre es la marca que transmitirá la conexión emocional con el usuario.
  • El nombre es relevante en la búsqueda de Google, en tanto esté incluido en la URL del dominio de su tienda online. Para ello, su plataforma de comercio electrónico debe permitir la configuración personalizada de la URL.

 

TIPOS DE NOMBRES DE DOMINIOS

Para el tipo de nombre puede elegir por lo menos tres modalidades que son las más conocidas.

Dominio comercial

Es un nombre que no tiene que tener una relación directa o indirecta con el producto o servicio que comercializa. Poner un nombre comercial al negocio corresponde a una estrategia de marketing, enfocada en el branding o construcción de una marca o identidad que es independiente del producto o servicio.
Un nombre comercial tiene la ventaja de ser único y que probablemente tenga un dominio libre en los proveedores que hay en Internet.
Las desventajas por lo general están relacionadas al tiempo de demora para la visibilidad en los motores de búsqueda, ya que ese tipo de nombres no son óptimos desde el punto de vista SEO y además a que no identifican a simple vista de que trata el negocio.

Dominio EMD (Exact Match Domain)

Este es el tipo de nombre que el propietario elige para su tienda online, ya que este coincide con la palabra clave que está incluida en la URL del dominio.
Por ejemplo, si vende blusas para damas y ese es el nombre de su tienda, el nombre EMD sería algo así como blusasparadamas.com
La ventaja de este tipo de nombre está relacionada con el posicionamiento SEO, ya que sigue siendo importante la palabra clave dentro del dominio.
Las desventajas residen en que pueden ser muy comunes y por ello, se encuentran sus dominios ocupados en los proveedores. Además no poseen identidad, por lo cual no podrían representar una marca.

Dominio mixto

La combinación de las dos alternativas anteriores, puede ser una buena opción para el nombre de su tienda online.
Este tipo de nombre es muy utilizado pues combina un nombre conocido para fines SEO con otras palabras, que pueden ser prefijos y sufijos que de todos modos hacen referencia a una marca como es el caso de Bebitus..

Pueden haber más opciones al elegir nombre para su tienda online, incluso empezar como un nombre bien SEO como Tiendanimal que con un buen trabajo de branding ha llegado a establecer una marca reconocida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here