Ikea ha anunciado que reducirá la prestación por enfermedad a sus empleados no vacunados que deban aislarse después de un contacto estrecho con alguien contagiado por coronavirus. Estos empleados del gigante mundial de los productos para el hogar verán cómo se reducen sus ingresos hasta poco más de 96 libras (115 euros) semanales, el mínimo legal, durante los 10 días que dura la cuarentena.
La cantidad es la cuarta parte del sueldo medio habitual de un trabajador de la multinacional sueca, que cuenta con 21 tiendas en suelo británico y una plantilla de 10.000 personas. «Somos conscientes de que éste es un asunto emotivo y todas las circunstancias se analizarán caso por caso. Cualquier persona que tenga dudas o esté preocupada por su propia situación puede hablar con su gerente», ha afirmado un portavoz de la compañía.
Otras empresas del Reino Unido han tomado la misma medida, como los supermercados Morrisons. En el país los ciudadanos vacunados no deben hacer cuarentena si son contacto estrecho de una persona que ha dado positivo por Covid. En cambio, los no vacunados por ley deben permanecer en casa durante un mínimo de 10 días.