Agentes de los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado miércoles en Prades un hombre de 64 años, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas. Los Mossos, a raíz de la alarma que había creado entre los vecinos un hombre del pueblo que, en varias ocasiones, había efectuado disparos en una zona boscosa de la población de Prades, se hicieron cargo del caso.
En este sentido, los agentes tuvieron conocimiento de que el hombre disponía de licencia de armas, pero no le habilitaba a llevarlas a la vía pública. El pasado miércoles, establecieron un dispositivo y detuvieron al hombre en el municipio.
En el momento de su detención llevaba dos revólveres municionados en disposición de disparar y diversa munición. Las primeras gestiones evidenciaron que el detenido carecía de autorización para tener las armas y quedó detenido.
Al día siguiente, los investigadores, junto con efectivos del Área TEDAX NRBQ, llevaron a cabo una entrada en el domicilio del detenido en el que localizaron un arsenal. Concretamente, se intervinieron 23 armas de fuego reales y dos escopetas de aire comprimido. Entre las armas reales había de antecarga, revólveres de varios calibres y tres pistolas. Además, los investigadores también encontraron cerca de 2 kilogramos de pólvora, munición para las distintas armas, herramientas para fabricar munición e incluso un proyectil de artillería de calibre 70 mm.
Los agentes comprobaron que el detenido guardaba las armas sin seguridad alguna y las retiraron junto con la munición y la pólvora. De las 25 armas de fuego real intervenidas en el marco de la investigación, el detenido tenía 19 de forma legal, es decir, con guía y licencia y demás ilegales, ya que no disponía de la guía de armas.
Todas las armas fueron intervenidas. El detenido pasó el pasado jueves a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus y quedó en libertad con cargos.