Inversión millonaria deIntel a Barcelona. La compañía tecnológica abrirá un laboratorio de diseño de microchips que supondrá la llegada de 400 millones de euros en los próximos 10 años, un pago que se realizará de forma compartida con el gobierno español. Este centro tendrá sede en el Centro de Supercomputación de Barcelonauna de las mayores infraestructuras científicas del Estado.
El nuevo laboratorio, bautizado como RIESGO-Vllega gracias a un acuerdo entre el ejecutivo presidido por Pedro Sánchez con Intel a raíz del PIERTE de los microchips, que aprobó este mismo martes el consejo de ministros y cuenta con un presupuesto de más de 11.000 millones de euros. En el caso de este centro en Barcelona, la compañía estadounidense aportará 200 millones de euros y el gobierno español los otros 200 millones.
En este nuevo espacio trabajarán entre 250 y 300 personas que se dedicarán al diseño de chips para distintos tipos de industrias. El objetivo, según ha explicado a través de Twitter el consejero delegado de Intel, Pat Gelsingeres «crear un ecosistema de innovación europeo robusto para el futuro de la computación».
Otras noticias que te pueden interesar