Juan Carlos I ya tiene fecha para volver a España por primera vez desde su fuga. El emérito se desplazará hasta Sanxenxo, en Galicia, para presenciar una competición de regatas. Además, siempre de acuerdo con la información que ha avanzado Onda Cero y la COPE, la exmonarca se desplazará posteriormente hasta Madrid, donde con toda probabilidad se reunirá con su hijo Felipe VI en la Zarzuela.
Y es que este mismo domingo la Casa Real hizo público que Juan Carlos I y Felipe VI se volverán a ver las caras por primera vez desde la fuga del emérito a Abu Dhabi, hace casi dos años. Padre e hijo han pactado el reencuentro en una llamada telefónica durante el viaje del actual monarca a Abu Dhabi, que se había desplazado hasta el territorio para asistir al funeral del presidente del país, Bin Zayed en el Nahyan.
Precisamente en este desplazamiento, la Casa Real había informado de que el actual monarca no se encontraría con su padre, que vive en la capital del país desdeverano de 2020. Lo que supondrá la visita del emérito al Estado es la primera vez que pise el país del que fue el jefe de estado durante casi 40 años, después de que huyes estrangulado por las causas judiciales que le investigaban y con el objetivo de no salpicar ni a su hijo ni de poner en peligro la monarquía.
Ahora, con la mayoría de investigaciones archivadas -por lo menos en España, ya que la vía judicial a Suiza y al Reino Unido está abierta- el camino del regreso parece más cercano que nunca, aunque el emérito ya ha comunicado que, por ahora, se queda a vivir en Abu Dhabicon visitas esporádicas al Estado, como la que ocurrirá este fin de semana.