Cambios en la vigencia de los carnés de conducir. La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé introducir cambios en la caducidad de los permisos y en los plazos de renovación con el objetivo de mejorar la seguridad vial. Así lo ha asegurado la subdirectora de Educación y Formación Vial de la DGT, María José Aparicio.
En este sentido, la modificación de todos estos plazos quiere reducir los potenciales peligros en la carretera, también frente al envejecimiento de la población que hace que haya conductores de edad más avanzada. La DGT prevé introducir estos cambios -aún no detallados- en la próxima renovación del Reglamento de Circulación.
En estos momentos, los permisos de clase Blos de los turismos, tienen una vigencia de 10 años hasta llegar a la edad de 65 años. Es a partir de entonces cuando sólo pueden renovarse por cinco años. Para el resto de tipos de permisos (C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D y D+E) la vigencia actual es de cinco años hasta los 65 años, cuando se reduce hasta los tres. Además, cabe recordar que si se demuestra una enfermedad del conductor que no la inhabilitado por conducir, se puede reducir el tiempo de vigencia.
Así pues, los documentos que utilizan miles de conductores para poder utilizar sus vehículos de forma legal sufrirán cambios en su vigencia y caducidad próximamente. Sin embargo, sin conocer cuáles serán los detalles.