El juzgado de lo contencioso administrativo 14 de Barcelona ha avalado la continuidad de las obras de reforma de la Via Laietana. En concreto, rechaza la suspensión cautelar que pidieron Barcelona Oberta-Unió de Ejes Comerciales Turísticos de Barcelona y Foment del Treball, que habían solicitado la suspensión de la aprobación definitiva del anteproyecto de las obras.
El juez considera que «no se aprecia ni se justifica» la concurrencia del elemento esencial de peligro en caso de que la resolución del recurso contra la reforma urbanística se demorara. Añade que la parte demandante no alega que la ejecución de las obras pueda causarle perjuicios a ella sino que, en caso de que les dieran la razón, deberían revertirse las obras.
La justicia considera que llegados a este punto siempre sería posible revertir la situación y devolver a la Via Laietana su función de vía básica de interés metropolitanoá. Añade que la cuestión que se plantea es puramente económica y, en todo caso, afectaría al Ayuntamiento de Barcelona y no a los demandantes.