La pareja de Rosalíael cantante puertorriqueño Rauw Alejandroes propietario del Mas Morerade 1905, obra modernista del arquitecto manresano Ignasi Oms y Ponsadesde hace dos semanas, según ha podido corroborar NaciónDigital. La casa se encuentra en una finca de 30 hectáreas de terreno en elAnilla Verde de la capital del Bages, y tiene una protección integral después de ser declarada por el Ayuntamiento Bien cultural de Interés Local (BCIL). La compra de la casa y la finca ha tenido un precio de 1.870.000 euros con los gastos aparte, y está a nombre únicamente de Rauw Alejandro.
La finca se había puesto a la venta hace un año en el portal Habitaclia por 2.190.000 euros, sin gastos de impuestos, notaría y gestión, pero había ido actualizando el precio a la baja. Este martes, Regió7 había publicado que la pareja estaba interesada en la propiedad y NaciónDigital se había hecho eco de la noticia, pero en realidad la operación de compra ya se había cerrado sobre el 20 de enero.
A Mas Morera se llega por un desvío del camino de Rajadelly se encuentra en un punto escondido, lejos de la mirada de curiosos. Según las fotografías que había publicado Habitaclia, se trata de un edificio muy bien conservado, tanto en el exterior como en el interior. El inmueble tiene 2.624 metros cuadrados, 10 habitaciones, jacuzzi interior, bodega y piscinay 30 hectáreas de terreno.
Mas Morera, de Ignasi Oms y Ponsa. Foto: Cedida
El Mas Morera pertenecía a los propietarios de la zapatería Torra de Manresa. La madre de la familia, hermana de Rosa Oriol de la joyería Blandos, era quien le había mantenido en buen estado hasta su muerte. A finales de 2021, el titular de la propiedad era su viudo, Jean Claude Gaston Magnienque le había heredado.
Antes de la intervención del arquitecto modernista Ignasi Oms y Ponsa, la masía pertenecía a los dominicos del convento de Sant Domènec de Manresa que, con la desamortización, fue vendida a finales del siglo XIX en el industrial textil Josep Portabella i Cotsque encargó al prestigioso arquitecto la ampliación de la masía para darle una apariencia más señorial.