La propiedad de Casa Orsola ha accedido a negociar. La propuesta ha llegado dos horas después del inicio delacción convocada por el Sindicato de Alquiladorasdonde han reclamado una negociación urgente entre la propiedad de los pisos y las correspondientes afectadas por la subida de hasta un 90% del coste de su contrato de alquiler.
De hecho, el Sindicato de Alquiladoras ha ocupado la sede de Lioness Inversionesen el edificio de Emergia, por denunciar la subida repentina de los alquileres en Casa Orsola. Los manifestantes que se han acercado han gritado los cánticos de «Gente sin casa, casa sin gente» y «No estás sola, Casa Orsola».
Aunque en un primer momento los propietarios tildaron la acción de inapropiada y dijeron que una acción de esta magnitud «no se puede hacer», poco más de dos horas después han aceptado a sentarse a negociar. La propiedad ha aceptado las condiciones del sindicato y ha emplazado a cuatro personas a negociar con su abogado este jueves a las nueve de la mañana. Una oferta que la portavoz del Sindicato de Alquiladores, Carmen Arcarazo, no ha visto con buenos ojos, ya que le ha tildado de «divisoria«. En esta línea, ha reivindicado una negociación colectiva para llegar a un acuerdo para los inquilinos afectados.
Ante la subida indiscriminada de los precios de los alquileres en el bloque de viviendas y eloferta de alquileres temporales que alcanzan los 2.000 euros mensuales, el sindicato ha convocado una acción en la oficina central de Lioness Inversiones para exigir una solución que satisfaga a las inquilinos afectadas por el incremento de los precios y el modelo de negocio de la sociedad.
Durante la convocatoria, Arcarazo ha cargado contra el empresario Albert Ollé para «expulsar a las vecinas de Casa Orsola». «Ollé ha aprovechado la subida de los precios de la gasolina y de la energía para subir los precios de los alquileres», ha manifestado. «Es brutal que hayan expulsado a las vecinas a través de un burofax, que es algo que hace tiempo que no veíamos», ha dicho sobre la sociedad del empresario que gestiona Casa Orsola. En este sentido, lamentó que no se hayan molestado en convocar un encuentro con los vecinos y que se hayan limitado a enviar cartas a los inquilinos.