La Ronda Litoral permanecerá cortada desde las 17h de la tarde del viernes 15 de abril hasta las 17h de la tarde del sábado 16 de abril, al día siguiente, por obras de pavimentación. No se bloqueará el tráfico de toda la vía, sólo se pavimentará un tramo: será en sentido Besòs, concretamente entre la Barceloneta y la calle Selva de Mar.
El corte puede suponer problemas de circulación en todos los niveles, ya que se produce en unos días muy sensibles de las vacaciones de Semana Santa. El área metropolitana de Barcelona, encargada de las obras, llevará a cabo la pavimentación de este tramo de la ronda. Se renovarán 22.400 metros cuadrados, con un coste de 280.000 euros.
Según explica la propia AMB, se trata de unos trabajos sin periodicidad fija, que se ejecutan en el momento en que se detectan defectos puntuales del asfalto. Las obras de estas características se acostumbran a hacer en períodos festivos para minimizar el impacto y las afectaciones a los conductores, ya que en comparativa, en períodos laborales hay mucha más circulación que en dos días tan sensibles del fin de semana de Pascua. El pasado año ya se renovaron 50.000 metros cuadrados de asfalto.
La zona afectada de la Ronda Litoral Foto: CON
¿Cuáles serán los tramos afectados de la Ronda Litoral?
Las obras comportarán las siguientes afectaciones al tráfico de la ronda Litoral (B-10). Un corte total de circulación en este tramo de la ronda Litoral, en sentido Besòs entre las 15 h del 15 de abril y las 17 h del 16 de abril.
Los desvíos se realizarán por la calzada lateral (avenida del Litoral) entre la salida 22 (Barceloneta) y la incorporación 24 (Besòs) en este sentido de la marcha. Las incorporaciones 22 (Barceloneta) y 23 (Poble Nou) quedarán afectadas y permanecerán cerradas durante toda la actuación.