La T-Casual ya se puede incluir en la T-Mobilitat. El billete de transporte más utilizado, que hasta ahora sólo estaba disponible en formato cartón, también se integra en la tarjeta electrónica que se está implementando y que estará disponible en toda Cataluña a finales de 2023.
La integración de la T-Casual dentro de la T-Mobilitat se suma a los dos billetes que hasta ahora ya estaban disponibles y que son de uso mayoritario en el transporte público: la T-Joven y la T-Usual. Así, los usuarios de los 36 municipios de la primera corona metropolitana ya pueden utilizar y viajar con la nueva tarjeta digital sea cual sea el título que utilizan habitualmente.
De hecho, el secretario general de Vicepresidencia, Políticas Digitales y Territorio, Ricard Font, explicó este lunes por la mañana cuando se hará el «apagón analógico«. «Hacia la otoño de 2023 será el turno de hacer el apagón analógico y acabar con las clásicas tarjetas de cartón sin chipy unos dos o tres meses después dejar de lado las coronas y empezar con el sistema de pago por kilómetro», dijo.