La cerveza es una de las bebidas más populares tanto en el mundo como en Europa, donde especialmente existe mucha tradición de consumirla casi en cualquier tipo de ambiente o situación. Ahora, un estudio de una web británica a partir de distintos datos de consumo ha elaborado un ranking de las ciudades europeas donde se bebe más cerveza.
En primera posición, sin demasiada sorpresa, se encuentra Praga. La capital de la República Checa es popular por su tradición cervecera y por sus calles se encuentran decenas de bares donde se pueden encontrar muchas variedades de esta bebida alcohólica. En concreto, cada ciudadano consume 144 litros de cerveza al año.
Los tres primeros puestos del ranking los cierran dos ciudades polacas, Varsovia y Cracovia, con 127 litros de cerveza al año por persona. Se tratan, como en el caso de Praga, de dos territorios populares por su amplia tradición cerveceray el papel del turismo también influye mucho en que lideren el ranking.
Barcelona también está presente en el ranking. La capital catalana, según este estudio, registra 104 litros de cerveza anuales por cada ciudadano. Es lo mismo que ocurre en el caso de Madrid, Málaga y Sevilla. En cuanto a otros territorios de Europa que aparecen en el ranking se encuentran las ciudades alemanas Berlín, Múnich y Frankfurtla italiana Venecia y la finlandesa Helsinki.