«Enfado», «sorpresa» y «decepción» en las salas de conciertos después del anuncio del Gobierno de volver a restricciones para luchar contra la Covid-19 que pasarían por cerrar el ocio nocturno y limitar el aforo al 70% en la cultura, entre otros. El presidente del ASACC y gerente de Razzmatazz, Lluís Torrents, ha dicho en declaraciones al ACN que «esperaban» medidas de «cierre general» pero no las anunciadas por el ejecutivo, y que a su entender sólo afectan» un sector pequeño de la población» que además es mayoritariamente joven y «menos vulnerable» frente al virus. Torrents avisa además de que, como anteriormente, la población joven «buscará la forma clandestina y sin control» para divertirse de noche.
Lluís Torrents admitió que están «cabreados y decepcionados», además de «sorprendidos», ante la intención del Gobierno de volver a cerrar el ocio nocturno (paraguas dentro del cual durante buena parte de la pandemia han quedado incluidas las salas de conciertos) y en cualquier caso limitar los aforos al sector cultural hasta el 70%.
«Esperábamos medidas, si la situación era complicada, para bajar el ritmo general de vida, como se ha hecho en Portugal o Países Bajos», ha admitido Torrents. «La medida afecta a la línea de flotación de la cultura, la música, y también a un público como el joven que ya tiene problemas», ha lamentado el responsable de la sala Razzmatazz y presidente de la asociación que las agrupa todas.
Aviso sobre los jóvenes
Torrent ha dicho que están convencidos de que la medida «no será la solución» en cuanto a su efectividad para reducir la expansión de contagios, «porque esto sólo afectará a un 10% de la población, la actividad continuará, la gente irá a trabajar, cogerán el Metro, irán a cenar, etc… los índices no bajarán y podemos volver a estar meses y meses con las salas cerradas».
El Govern quiere devolver a las restricciones duras para luchar contra la Covid-19 y ha anunciado este lunes una serie de medidas como cerrar el ocio nocturno y limitar el aforo al 50% en restaurantes y al 70% en gimnasios, cultura y comercio . Si el TSJC las aprueba, las medidas entrarán en vigor la madrugada del jueves al viernes y durarán, en principio, quince días.