Mohamed Ezzariaga fue asesinado la madrugada del domingo con una veintena de puñaladas. La muerte del taxista leridano de 45 años ha obligado a la unidad de investigación criminal de los Mossos d’Esquadra a intensificar la tarea de búsqueda de pruebas para saber el móvil del crimen y quien fue el autor. En ese contexto aparecen tres principales interrogantes.
¿Fue un atraco?
Los agentes están cada vez menos convencidos de que el asesinato de Ezzariaga no fue un atraco. Las numerosas puñaladas que recibió el hombre y el hecho de que dentro del vehículo se encontrara dinero hacen dudar seriamente de esta hipótesis, aunque no se excluye todavía de forma definitiva.
¿Por qué el cuerpo fue hallado a cincuenta metros del coche?
El cuerpo del taxista apuñalado fue localizado a cincuenta metros del coche, lo que apunta a un posible intento de defensa de la víctima antes de su muerte. Los Mossos d’Esquadra criban las imágenes de las cámaras de vigilancia para recoger pruebas que lleven al autor de los hechos. El taxista había denunciado amenazas meses atrás y se cree que el asesino llamó a la víctima como cliente.
¿Por qué hubo el ensañamiento?
La veintena de puñaladas que recibió el taxista hace dudar a los investigadores. En este sentido, saber los contactos de Ezzariaga en los últimos meses se intuyen como fundamental para avanzar en la investigación y resolver el caso.