Los superalimentos son un conjunto de productos 100% naturales que tienen un alto valor nutricional en una sola porción, lo que lo hace excelente porque no requieren consumir grandes cantidades para aportar a tu cuerpo los nutrientes necesarios. Asimismo, contiene una buena concentración de antioxidantes, vitaminas, minerales y grasas saludables; ingredientes determinantes para beneficiar a la salud.
En el caso del desayuno, se dice que esta es la comida más importante del día porque es la que se encarga de proporcionar las calorías durante toda la jornada diaria, por ello es recomendable incluir los superalimentos gracias a su alto aporte de nutrientes y vitaminas.
5 Superalimentos saludables para desayunar
Si tienes la duda de cuáles son los productos que deberías consumir en las primeras horas de la mañana, a continuación, te compartiremos el top 5 de nuestras recomendaciones:
- Té verde: se recomienda ingerir una infusión en las mañanas, preferiblemente en ayunas y como reemplazo del café. Las propiedades del té verde son diversas, entre ellas podemos encontrar la prevención de algunos tipos de cáncer, el aceleramiento del metabolismo y su poder antioxidante que ayuda a quemar grasa y perder peso.
- Avena: a pesar de que este superalimento ya está incluido en muchos de los desayunos saludables, quizás no sabías que su principal beneficio es el gran aporte de energía al organismo que elimina la sensación de cansancio. La avena te hace sentir lleno durante muchas horas y lo bueno de ella es que es versátil al momento de su preparación.
Se puede consumir semicocida o cocida con yogurt, leche o tu fruta preferida, también puedes hacer mezclas de panques, arepas o bebidas refrescantes utilizando la avena.
- Aguacate: esta fruta práctica que puede ser complementada con otros alimentos para hacer ensaladas, destaca por sus propiedades nutricionales, como: la vitamina A, la C, la D, y la E. Además, es rico en omega 3, ácido oleico y antioxidantes que aportan un efecto saludable a la piel y el cabello.
- Granola: es una de las mejores opciones para un buen desayuno porque al combinarla con avena, cereales, frutos secos, semillas y frutas disecadas estás consumiendo todos los nutrientes. Asimismo, se destaca por su alto contenido de fibra, vitaminas, minerales y grasas saludables que fortalece la salud del corazón.
- Nueces: son ricas en omega 3 y se recomiendan no solo para el desayuno, sino que puedes comerlas durante el día como un aperitivo, su aporte de fibra, vitamina E y grasa saludable mejora los niveles de colesterol en la sangre, fortalece el corazón y protege el organismo de la aparición de tumores.