Planificar nuestra asistencia a cualquier evento festivo y elegir el vestido perfecto debe considerarse como algo emocionante que nos llene de entusiasmo. Sin embargo, cuando de casamientos se trata, puede pasar que no sabemos con exactitud cuáles son los mejores  que más conviene usar.

Es así como la planificación de nuestra asistencia al evento se vuelve una pesadilla.

Desde el modelo, hasta el largo o el color, pueden ser decisiones que nos trastoquen y nos quiten el sueño. Una boda es un evento social trascendental en el que ninguna mujer quiere quedar como una mal vestida.

Pero ¿cómo logramos atinar con el vestido correcto? Esta es una de las preguntas más comunes que se hacen las invitadas de cualquier boda, y aquí te traemos la respuesta. Basta con que leas detenidamente los tips, consejos y recomendaciones que te haremos para que luzcas deslumbrante.

Aspectos a considerar al elegir un vestido de invitada de boda

Lo primero que nos dicen cuando asistiremos a una boda es que debemos esforzarnos por lucir lo mejor posible pero sin opacar a la novia, y una de las recomendaciones que suelen realizar es evitar los vestidos de color blanco, a no ser que los novios expresamente soliciten lo contrario.

Por otra parte, existen muchos modelos de vestido que seguramente te llamarán la atención, y en tu mente, puede parecer que lucirán perfectos en ti. Pero lamentablemente, la realidad puede ser otra, debido a que depende mucho de tu aspecto físico cómo puede lucir cada vestido. Lo ideal es que elijas un modelo que te favorezca.

Adicionalmente, existen aspectos relacionados con la ejecución del evento como tal, que también pueden influir en lo cómoda que te sientas con la prende elegida, o en que se note que realizaste la mejor o peor elección.

De inmediato te ofreceremos algunos tips para que sepas reconocer las características que debe tener un vestido apropiado para ti. Si tomas en cuenta estas consideraciones, lograrás tener una apariencia cautivadora en la boda a la que asistas como invitada:

Lugar de la boda

Para elegir tu vestido de invitada de boda perfecto, tienes que tomar en cuenta la locación del evento. Porque no es la misma ropa la que debes usar para una boda en la playa, que para una boda en el campo, o una boda en un espacio cerrado más formal.

Horario de la boda

El horario en el cual se llevará a cabo el evento también es importante. Ya que el modelo y color adecuado dependerá de este. Por ejemplo, las prendas para eventos nocturnos suelen ser largas y más suntuosas y elegantes. También suelen usarse colores oscuros o brillantes, mientras que en el horario matutino se usan colores pasteles.

Fecha de la boda

La temporada del año en que se efectúe la boda también se debe considerar a la hora de elegir el atuendo que llevarás a la fiesta. Si es en invierno, deberás elegir telas gruesas o modelos más cubiertos, mientras que los vestidos de verano tienen que estar confeccionados en telas vaporosas, ligeras y frescas.

Temática de la boda

Muchas bodas tienen temáticas particulares, lo cual suele ser informado por los novios en las invitaciones o a través de mensajería. Algunos eligen hacer una boda estilo clásica, otros circense, y también muchas dependen de la religión por la que se estén casando, así que dependiendo de ello, debes realizar la elección del vestido adecuado para no cometer el error de ofender a la familia.

Largo del vestido

Tu estatura influye mucho en cómo se te verá un vestido. Los expertos recomiendan que las mujeres que midan menos de 1,60 metros de altura, lo ideal es que usen vestidos cortos o por encima de las rodillas, para poder verse un poco más altas. También los vestidos con faldas altas, dan la apariencia de tener piernas  más alargadas.

Por el contrario, a las mujeres altas les favorece cualquier largo de vestido.

Color del vestido

Lo más recomendable es resaltar tu tono de piel. Por ejemplo si eres de tez oscura, usa atuendos de colores claros, y si tu tono de piel es muy claro, usa colores oscuros, o brillantes y llamativos.

Estampados

Las mujeres de baja estatura deben usar vestidos con estampados de rayas verticales, de esta forma su figura se verá más alargada. Obviamente deben evitar los vestidos de rayas horizontales. Por otra parte, a las mujeres altas se les aconseja lucir vestidos completamente estampados.

Escote

Para las mujeres de baja estatura, se recomienda usar escotes en V, porque da la apariencia de que tienen el torso más alargado, y el cuello, más delgado. Este tipo de escotes también favorece a las mujeres que tienen poco busto.

Por otra parte, los vestidos con escotes cuadrados y tirante anchos son muy adecuados para las mujeres que tienen bustos prominentes. Mientras que los escotes con forma de corazón pueden beneficiar a cualquier mujer.

Tipo de tela

Las mujeres de baja estatura deben usar prendas ajustadas a la figura, que estilicen su silueta. Las prendas voluminosas o vaporosas pueden hacer que las mujeres de baja estatura se vean más pequeñas. Por otra parte, las telas perfectas para realzar y estilizar la figura, suelen ser el satén y la seda. Además de que su textura suave y brillante es perfecta para asistir a una boda.

Presupuesto

Antes de salir en búsqueda de tu vestido soñado, asegúrate de tener muy claro tu presupuesto máximo y evita excederte. Al establecer un presupuesto máximo, la búsqueda se hará más detallada y al llegar a cualquier boutique, o al realizar tu compra en línea, podrás tener acceso directo a las opciones disponibles para ese presupuesto.

Comodidad

Puede que parezca obvio, pero un aspecto sumamente importante al momento de elegir un vestido de invitada de boda, es que te sientas cómoda con él. Nada haces con comprar un vestido que cumpla todos los demás requisitos, pero con el que no te puedas mover con seguridad y tranquilidad.

Elegir un vestido que te resulte incómodo ocasionará que no disfrutes la fiesta, y afectará tu apariencia física, ya que se notará que no estás a gusto con la prenda que estás vistiendo y arruinará tus planes de lucir fabulosa.

Los mejores vestidos de invitadas de boda

Ahora bien, ya te hemos dado indicios de cuáles son los aspectos más importantes que debes considerar para lograr elegir el mejor vestido e invitada de boda, pero ¿cuáles son los mejores modelos que existen?

A continuación te presentaremos una selección de los modelos que están marcando tendencia, para que, tomando en cuenta los aspectos mencionados anteriormente, puedas realizar la mejor elección:

Imperio

Este modelo es perfecto para realzar el busto ya que se ciñe justo debajo de él. Tiene una caída larga en forma recta, y mangas cortas. La espalda suele ser escotada. La falda se confecciona con tela vaporosa pero que cae ajustándose a la figura sutilmente.

vestido imperio

Corte princesa

La característica principal de este vestido es que tiene una especie de corsé que marca la cintura, seguido por una falda amplia y vaporosa. Es un modelo muy elegante y sofisticado que destaca la cintura y disimula las caderas.

Sirena

Es un modelo de vestido muy sensual pero que puede lucir muy elegante. Suele adaptarse bien a casi cualquier tipo de figura. Es un vestido que se ajusta bastante al cuerpo resaltando las curvas de la mujer, por lo que tiende a favorecer a quien lo use.

Vestido sirena

Vintage

Este es un estilo que jamás pasa de moda. Se caracteriza por inspirarse en modelos de vestidos de los años 50 hasta los 70. Pueden ser unicolor, pero normalmente la parte de arriba es unicolor y la falda puede tener lunares. También existe una tendencia a usarlos con estampados floreados, en cualquier caso, suele ser una buena elección.

vestido vintage

Recto

Es un vestido que ayuda a disimular las caderas anchas. No es ceñido al cuerpo, y tiene forma de tubo. Puede tener múltiples variaciones en el escote, y aunque tiene una apariencia que puede parecer un poco simple, siempre luce bien.

¡Consigue el mejor look!

Como ves, ya no tienes que angustiarte más nunca al tener que escoger el mejor vestido de invitada de boda. Bastará con que tomes en cuenta todas estas recomendaciones y con seguridad te verás deslumbrante, sofisticada y hermosa. Por supuesto, el maquillaje, peinado y accesorios serán tus mejores aliados para completar el look.

Al igual que para elegir el vestido, para elegir el peinado, maquillaje y accesorios, debes considerar el vestido que usarás, de forma que el tamaño y colores que uses combinen y hagan juego. También debes pensar en el calzado, que además tiene que ser cómodo, y tal vez una cartera o algún bolso para guardar tus cosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here