La Plataforma de Defensa del Sector del Transporte por Carreteraentidad convocante de la huelga de conductores profesionales iniciada el día 14 de marzo, ha decidido suspender «temporalmente» los paros. La decisión, que llega después de veinte días, se ha tomado este sábado en asamblea en Madrid a la que han asistido un centenar de personas venidas de todo el Estado.
El sector del transporte en España ha puesto en jaque mate al gobierno español durante casi tres semanas durante el mes de marzo. Las negociaciones del ejecutivo de Pedro Sánchez tuvieron como resultado el pacto al que llegaron con el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC)y del que se desenmarcó la Plataforma de Defensa del Sector del Transporte por Carreteraformada por autónomos y pymes.
Entre los acuerdos, destaca la bonificación de 20 euros por litro de combustible. Se trata de una medida que la plataforma convocante considera insuficiente. Sin embargo, la decisión de detener «temporalmente» los paros se ha tomado para poder «medir bien las fuerzas» y no «desgastarse». Según detallaron, la huelga se reanudará cuando lo consideren oportuno.
Otras noticias que te pueden interesar