Récord meteorológico en la ciudad de Barcelona. Este marzo ha sido el mes con menos horas de solo en la capital catalana desde 1968, hace 54 años. Así lo ha explicado el meteorólogo Alfons Puertas delObservatorio Fabraque detalló que durante este mes ha habido 81,2 horas de sol, cuando el mínimo registro anterior era de 83 horas en noviembre de 1983. En cuanto a marzo, la mínima anterior era de 109,7 horas en 1987.
Y es que el sol en Barcelona ha brillado por su ausencia en este último mes. Según datos del Servicio Meteorológico de Cataluña, durante los primeros 22 días de marzo hubo 12 días de cielo cubierto en la capital catalana, una cifra muy alta en esta época del año. Nunca un mes de marzo había dejado 12 días de cielo cubierto desde que empezaron a registrarse datos.
Gente del litoral, ¿tiene la impresión de que marzo está siendo muy nublado? ¡Pues acertáis! En el Observatorio Fabra se ha batido el récord de días cubiertos: ¡12! ¡Y el mes todavía no ha terminado! @alfons_pc @meteocat @RACABarcelona @btveltemps https://t.co/RVgzycGvjB
— Marc Prohom (@MProhom) marzo 23, 2022
Todos estos indicadores hacen que, entre las grandes ciudades deEuropaBarcelona sea la que menos sol ha tenido durante el tercer mes de 2022. Curiosamente, los 12 días de cielo cubierto superan lugares donde tradicionalmente el mal tiempo y la ausencia de sol es protagonista, como Londres, Berlín, Madrid o Dublín.
He mirado datos de varias ciudades europeas y se confirma el drama: Barcelona es la ciudad que ha tenido menos horas de sol en los primeros 17 días del mes de marzo. pic.twitter.com/PxZpHZha1s
— Álex (@alexsnclmnt) marzo 18, 2022