Las pruebas PCR realizadas en toda la plantilla del Barça antes de reanudar la actividad han sacado a la luz otros tres positivos por coronavirus. Se trata deOusmane Dembélé -que ya mostraba síntomas de Covid-, Gavi y Samuel Umtiti.
Estos tres jugadores se añaden a Dani Alves, Clemente Lenglet, Jordi Alba y Alejandro Balde en la lista de afectados por el coronavirus en la plantilla. Todos ellos serán baja para el partido de este domingo en el campo del Mallorca, que en principio se disputará igualmente.
Con el resto de bajas por lesión -Ansu Fati, Memphis, Pedri, Braithwaite, Sergi Roberto y Dest- y el sancionado Sergio Busquets, el equipo de Xavi llegará en cuadro al duelo de Liga y también a lo previsto para el día 5 de enero en el campo del Linares, en la primera ronda de la Copa del Rey.
Desde el inicio de la pandemia, nueve jugadores del Barça han dado positivo: los siete de ahora, Sergio Busquets y Sergi Roberto. En el vestuario azulgrana no debería haber una explosión de contagios mayor, ya que los futbolistas estaban de vacaciones desde el día 21 de diciembre, y, por tanto, no han tenido contacto -al menos en el ámbito del club-.
El primer equipo de fútbol no es el único afectado por la sexta ola de la pandemia en Catalunya. En baloncesto, Nigel Hayes-Davis, Pierre Orihuela, Kyle Kuric y Nick Calathes se han contagiado en la última semana. La liga ACB ha tenido que aplazar varios partidos. Entre ellos, algunos del Baxi Manresa, afectado por un brote con 13 casos.