El grupo Mediapro logra llegar a un acuerdo con sus acreedores y así refinanciar su deuda, que por ahora se situaba por encima de los 900 millones de euros. La empresa que preside Jaume Roures logra abandonar la situación de pérdidas en la que se encontraba, aunque sigue sin llegar a los buenos números que presentaba antes de la pandemia de coronavirus.
En un comunicado, Mediapro informó de que el pacto incluye una ampliación de capital de 620 millones de euros con efecto inmediato, suscrito íntegramente por su accionista principal, Southwind Group. «El acuerdo resuelve definitivamente las incertidumbres provocadas por el efecto de la pandemia en la actividad del grupo y dota a la compañía de una sólida y saneada estructura financiera», relataron desde Mediapro.
La mayor parte de esta nueva refinanciación irá a cubrir la amortización de esta deuda, que pasará a quedarse por debajo de los 500 millones de euros brutos. El importe restante se destinará a working capital del Grupo. Mediapro cerró el año 2021 con una facturación de 1.218 millones de euros.
Otras noticias que te pueden interesar