Si tienes la posibilidad de contar con un espacio al aire libre y de exterior en tu casa, sabrás que es todo un lujo. Así que disfrútalo lo más que puedas y usa tus espacios para sacarles el mayor provecho. Sin embargo, no olvides las consecuencias del invierno. Una de las mejores recomendaciones es acristalar estos lugares si no quieres que el calor natural se escape. Así lo cuenta Elitglass, empresa especialista en cerramientos de cristal para todo tipo de espacios exteriores.
Descubre las ventajas de los acristalamientos
Cuando se tiene una terraza que tiene cerramiento en cristal, ésta permite que la terraza no se llene del calor o el frío extremos. Sin embargo, si se desea convivir con los dos climas durante todo el año, es recomendable instalar un cerramiento de cristal que proteja la terraza del calor o del frío.
Aislamiento térmico
Entre los cambios que se han hecho en la casa para ambientarse tanto en invierno como en verano, se incluye colocar un cristal protector. Por un lado, esta obra mejora el aislamiento y por otro lado, permitirá reducir el consumo de energía. Esto implica que todo el año podemos utilizar menos calefacción y menos aire acondicionado.
Para mejorar la eficiencia de tu casa, también hay que observar el tema del aislamiento. Por ello una buena opción es apostar por cristales de vidrio templado y puertas bien estancas.
¿Por qué acristalar el porche o la terraza?
El objetivo de un buen cerramiento es protegerte de las temperaturas extremas, sin limitar la entrada de luz natural. Puede ser de cristal pero para lograr dicha meta. Con cristal templado tendrás más espacio para ti.
Aprovecha el espacio que ya tienes y convierte el porche o la terraza en un pequeño gimnasio donde puedas ejercitar durante las mañanas o por ejemplo, recibir los juegos que quieres hacer con los niños por las tardes. Consigue un paisaje familiar gracias a los cerramientos de cristal.
Otro aspecto importante del cerramiento es ampliar la terraza para ganar metros para el salón, si es necesario. Como sea, lo primordial es que instalando un acristalamiento veas lo excelente que quedará tu terraza, balcón o porche.
Cerramientos de cristal a prueba de ruidos
No solo los espacios exteriores de casa te dan protección, también puedes crear una lugar para aislarte del frío, pero sobre todo, para evitar sonidos molestos.
Si bien no podrás eliminar los ruidos de la calle al 100%, lo que si podrás hacer es mitigar el sonido. Lo único que necesitas es elegir un cerramiento lo más hermético posible.
Aumenta la seguridad en tu hogar con los mejores cerramientos de cristal
Debes aumentar la seguridad de tu casa, un ejemplo claro lo conseguimos con un vidrio templado de gran calidad, muy fuerte y resistente, ya que ganarás protección para el interior del hogar. Deberán estar equipadas con los herrajes y puertas acristaladas y manillas que bloqueen la salida de su casa.
Cuando se quiere mejorar la seguridad de los cerramientos, es muy útil utilizar perfiles con refuerzos así como el cristal que hace que esta zona perfecta para los niños sin los riesgos que requeriría un espacio abierto.
Dale estilo único a tu terraza o porche con el menor mantenimiento
Los avances en lo tecnológico permiten mejorar los espacios para que sean más cómodos y seguro. Por ejemplo, puedes tener un cerramiento acristalado por fuera sin necesidad de limpiarlo todos los días. Estos cerramientos tienen ventajas y armónicamente combinan con el exterior, albergando toques decorativos que hacen a su entorno especial.
El primer aspecto que debes tomar en cuenta es el estilo que mejor se adapte a tus necesidades. Esto no tiene ninguna restricción, desde el tradicional hasta lo moderno. Tienes varias opciones para escoger, hay un acabado para cualquier estilo requerido. Existe una amplia variedad de colores y acabados.
Conclusiones acerca de las ventajas y desventajas para usar cortinas de cristal
Las cortinas de cristal son una buena solución para conseguir una buena ventilación, para abrirlas o cerrarlas. Por ejemplo, cuando llega el verano se desplazan casi completamente y cuando llega el invierno se van aproximando poco a poco porque delante hay que tener los vidrios cerrados. Sin embargo, son fáciles de mantener y de limpiar, aunque un pelín engorrosas al momento de lavarla en su totalidad.