¿Qué tienen en común serie como Starsky & Hutch, Police Story o Miami Viceo películas como Heat, Colateral o Public Enemías? Aparte de ser un referente en el género del thriller policial, es que detrás de ellas está el mismo responsable: el director, productor y guionista Michael Mann.
Después de unos años alejado de la realización debido a problemas de salud, Mann vuelve al medio que le vio nacer con Tokyo Viceuna reinvención sobre su particular visión sobre la corrupción y el poder. La miniserie de 10 episodios, producida por Warner Media y distribuida por HBO Max, está inspirada libremente en el relato de no ficción narrado en primera persona por el periodista estadounidense Jake Adelstein, interpretado por Ansel Elgort (West Side Story2021), sobre la Policía Metropolitana de Tokio.
Acompañan en este descenso a los bajos fondos de la capital japonesa a finales de los 90 de Adelstein/Elgort, Ken Watanabe, Rinko Kikuchi, Rachel Keller, Ella Rumpf, Hideaki Ito, Show Kasamatsu y Tomohisa Yamashita. Todos ellos, bajo las órdenes de Michel Mann, en el episodio piloto, y de Destin Cretton en el resto de la serie, que han adaptado magistralmente el libreto de JT Rogers. Se convertirá Tokyo Vice ¿en el gran éxito de Michael Mann después de un prolongado silencio? La respuesta a HBO Max el próximo 7 de abril.