La popular youtuber Adalia Rose Williams ha fallecido a los 15 años. Con tres millones de suscriptores en la plataforma, se ganó el reconocimiento del mundo de Internet por su concienciación sobre la progeria, la extraña y poco conocida enfermedad que acelera laenvejecimiento de los niños.
Según informó su familia a través de redes sociales, la joven falleció el pasado miércoles: «Ha sido liberada de este mundo. Llegó sin hacer ruido y se ha ido sin hacer ruido, pero su vida ha sido más que eso», han afirmado en una publicación en Instagram.
En el mismo mensaje, la familia agradece el apoyo de todos sus seguidores y se muestra aliviada que «ya no sufra dolor» y cree que ahora «está bailando toda la música que le gusta». El mismo sentimiento de agradecimiento le han transmitido a los médicos que la mantuvieron con vida durante esos 15 años.
La progeria también es conocida como el síndrome de Hutchinson-Gilford e inspiró la película de «El curioso caso de Benjamin Button«. A diferencia de la película de Brad Pitt, sin embargo, el proceso no es reversible, sino que los afectados tienen una esperanza de vida muy corta, de tan sólo 13 años. En la mayoría de casos, el motivo de la muerte son problemas cardíacos o accidentes cerebrovasculares.