José Luis Losaconocido por haber participado en MasterChef 4 y en la edición de 2017 de Supervivientesha sido encontrado muerto en su casa de la localidad de Munera (Albacete). Ha dado a conocer su fallecimiento el programa de Telecinco Sábado Deluxe. Las causas de la muertepor ahora, se desconocen.
Nacido el 1975José Luis Losa era, de profesión, pintor de superficies que quiso probar nuevas experiencias y se apuntó al casting de MasterChef 4, de 2016. Finalmente, logró entrar y, en poco tiempo, se metió a la audiencia en el bolsillo con su carisma y sentido del humor. Una conexión, y habilitado por la cocina, que le valió el sitio de tercer finalista. Losa continuó vinculado a la televisión, esta vez, sin embargo, de la mano de La Fábrica de la tele, que le propuso participar en Supervivientes en 2017 y de nuevo enamoró al público. Tanto, que fue el ganador de la edicióncompitiendo con rivales de la talla mediática de Alba Carrillo, Laura Matamoros o Iván González.
En febrero de 2022, José Luis Losa vivió un trágico suceso: perdió a su esposaInma Simarro, de 48 años, por un infarto. Al Inma los espectadores la conocían de sobra, porque ella era quien le defendía en plató mientras concursaba en Supervivientes. Esto dejó muy tocado de ánimos en Losa, que en el mes de abril visitaba a Sálvame para recordar a Inma: «La única palabra que se me ocurre es que es muy injusto. Tenía 48 años», explicaba. «Estábamos muy unidos, lo hacíamos todo juntos. Era el motor de mi vida«, relataba, compungido Losa.
A pesar de su buena experiencia por los realities, también tuvo algún desacuerdo con las productoras. Este año, a través de sus redes sociales, se quejó de no haber recibido nunca el premio por ser finalista de MasterChef: un curso de especialización de dos meses en el Basque Culinary Center. “El premio por quedar tercero nunca me lo dieron ni pude reclamar nada y, encima, cuando gané Supervivientes me pidieron el 30% del premio del sucio, sin descontar impuestos. Les dije que un juez lo decidiría”, relataba Llosa, que hizo suyo un premio bruto de 200.000 euros.
Con Supervivientes también tuvo otros enganches. Tampoco le gustaba, por ejemplo, que unos concursantes cobraran «20.000 euros a la semana» y él «1.000 euros» o que cuando debía entregar el premio de ganadora a Sofia Suescun, de la edición de 2018, debierair a Madrid sin cobrar, sin que le pagaran el tren ni una habitación de hotel. Sin embargo, Losa siempre dijo que con quien tenía un «muy mal sabor de boca» era con la productora y no con los presentadores o gran parte del equipo del programa, «que no tenían culpa».
José Luis Losa deja, con su muerte, dos hijos mayores de edad -como informa El Digital de Albacete- y toda una vida delante. El Ayuntamiento de Munera ha decretado dos días de luto oficial.