El diseñador de moda y empresario Antoni Miró, más conocido como Toni Miró, ha fallecido esta noche a los 74 años de edad a causa de un infarto. Uno de los mayores representantes de la moda catalana de las décadas de los años 80 y 90, tuvo un papel primordial en el sector en la ciudad de Barcelona durante casi 40 años. Nacido en Sabadell, abrió su primera tienda en la capital catalana con sólo 20 años. Fue en 1968 y se llamó AMARILLO.
Miró inició su andadura para la élite del diseño en la moda a partir de 1976, con la creación de su marca ya partir del año siguiente comienza a exportar sus creaciones. Esto hace que consiga participar en los principales certámenes y las pasarelas de todo el planeta, situando la marca catalana en Milán, Nueva York y París.
Miró terminó siendo un personaje muy relevante en el mundo de la moda a finales del siglo XX. También recibió el encargo de diseñar uniformes relevantes, como el de los Mossos d’Esquadra, o tener el honor de vestir a todos los integrantes de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Además, en 1987 recibió el premio Cristóbal Balenciaga como el mejor diseñador del momento.