Conmoción en el mundo del fútbol. El portero belga Miguel Van Damme, miembro del Círculo Brugge, ha fallecido a los 28 años después de sufrir durante años una leucemiadiagnosticada por primera vez en el 2016. Su club y su familia han informado este martes por la mañana de la pérdida del joven jugador belga: «Las palabras no son suficientes para describir lo que sentimos, aunque sabíamos que las cosas no estaban yendo muy bien. Hoy es un día especialmente difícil por los 123 años de historia del Círculo Brugge».
Van Damme fue diagnosticado del cáncer en la sangre a mediados de 2016 y había recaído hasta cinco veces en la enfermedad. Pese a su condición, el club belga renovó su contrato en 2020 -equipo en el que ha jugado desde 2013-. Pese a que el año pasado había anunciado que «ya no tenía restos de la enfermedad» en la sangre, el cáncer volvió a manifestarse meses después y ha terminado por quitarle la vida.
Clubes de todo el país, como Genk, Standard de Lieja, Anderlecht y Brujas han mostrado su profunda condolencia por la pérdida de Van Damme y has trasladado a la familia del portero sus condolencias. El Club Brugge ha querido recordar la valentía de Van Damme por combatir la enfermedad durante todos estos años.